Categorías
Featured Mundo

12 cancilleres de América analizarán crisis de Venezuela en Lima

Este martes, doce cancilleres de América se reunirán en la ciudad de Lima, Perú luego de ser convocados por el Gobierno de ese país para analizar la crisis política y social que afecta a Venezuela y buscar una posición conjunta sobre el régimen de Nicolás Maduro.

LEER MÁS: Emboscada terrorista del Sendero Luminoso asesina a sargento peruano

Durante la reunión anunciada por el ministro peruano de Exteriores, Ricardo Luna, se espera la participación de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay, además del anfitrión.

Vale destacar que la Cancillería peruana ha establecido estrictas medidas de seguridad que solo permitirán a la prensa capturar la fotografía de inicio en la reunión, que se llevará a cabo en el Salón de Embajadores del Ministerio de Exteriores. Posteriormente al cónclave, se dará una rueda de prensa en el centro cultural Inca Garcilaso, anexo al edificio ministerial.

LEER MÁS: Fiscal peruano pidió 25 años de cárcel para Fujimori

Se espera que tras el encuentro se emita una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, el rechazo a la nueva Asamblea Constituyente que instauró Maduro, además de una resolución a favor de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: