Categorías
Featured Nacionales

Detectan 17 casos de Zika y 6 de dengue clásico en la provincia de Herrera

Las autoridades del Ministerio de Salud en la  provincia de Herrera confirmaron  este miércoles que existen 17 casos positivos de Zika y otros 6 de dengue clásico en lo que va del año.

Los casos de ambos virus se ha registrado en su mayoría en el distrito de Chitré, por lo que las autoridades realizan jornadas de inspección para la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti y fumigación en las casas, locales y escuelas. 

Los funcionarios del Ministerio de Salud recordaron a los residentes la importancia de mantener el entorno comunitario aseado para disminuir la propagación de los mosquitos que causan el dengue, zika y chikungunya.

Entre estas medidas, se sugiere cambiar frecuentemente los tobos y envases con agua, mantenerlos tapados y protegerse de la picadura de los mosquitos con repelentes y ropas que cubran todo el cuerpo, principalmente en las horas en la que más pica este zancudo (durante el día y, de preferencia, a primeras horas de la mañana y en las últimas horas de la tarde).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este insecto, de color oscuro y manchas plateadas, utiliza como criaderos espacios reducidos, tanto naturales como artificiales.

Depositan sus huevos en recipientes que contienen agua limpia, y en dos o tres días, éstos se convierten en larvas, que crecerán después hasta ser zancudos adultos.

Por eso, advierten los expertos, es importante erradicar posibles criaderos de agua estancada, además de utilizar insecticidas y repelentes sobre la piel y la ropa.

Fuente: Crítica.com

Deja tu comentario: