Categorías
Featured Mundo

26 personas fallecieron y 27 resultaron heridas en atentado en Egipto

Este viernes, al menos 26 personas fallecieron y otras 27 han resultado heridas en un nuevo ataque de un grupo de hombres armados contra un autobús de cristianos coptosen un pueblo de la provincia rural de Minya, a unos 350 kilómetros al sur de El Cairo (Egipto).

Se pudo conocer que el grupo de feligreses viajaba en dos autobuses y una furgoneta cuando se produjo el nefasto ataque. La provincia es una zona con un gran número de fieles de la Iglesia Ortodoxa Copta, que profesa alrededor del 8% de los 92 millones de egipcios.

Según la prensa local, el suceso se trató de una emboscada. Los hombres armados se hallaban ocultos en una colina cercana y al percatarse de la llegada de los autobuses abrieron fuego contra los peregrinos.

La caravana fue blanco de un intenso tiroteo. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. También se informó que los atacantes eran entre 8 y 10 hombres vestidos en uniformes militares.

Tras la visita del Papa Francisco, a principios de este mes, la sucursal local del Estado Islámico llamó a incrementar los ataques contra la minoría cristiana egipcia aprovechando sus reuniones. De momento, el ataque de este viernes no ha sido reivindicado por ningún grupo.

Con información de El Mundo

Deja tu comentario: