Categorías
Featured Nacionales

ACP: Ampliación del Canal de Panamá ha superado las expectativas

A un año de la ampliación del Canal de Panamá, la autoridad de la vía marítima consideró que la obra ha superado las expectativas que llevaron a su construcción.

LEER MÁS:  Contratista reclama al Canal de Panamá 5.685 millones de dólares

«En su primer año de operaciones, el Canal de Panamá ampliado ha marcado récords y superado constantemente las expectativas», manifestó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

El Canal de Panamá, por el que pasa el 5% del comercio marítimo mundial, fue ampliado para que buques de hasta 14.000 contenedores, el triple de su capacidad anterior, atraviesen sus 80 kilómetros.

Según los cálculos de la ACP, más de 1.500 buques neopanamax, de 366 metros de largo y 49 de ancho, han transitado las nuevas esclusas tras la ampliación del Canal de Panamá.

De esos buques, con la extensión de más de tres campos de fútbol, los portacontenedores representan alrededor 46,8%, seguido por los portadores de gas licuado de petróleo con 34,2% y de gas natural licuado con 9,4%.

El administrador de la ACP, Jorge Quijano, anunció la semana pasada que en 2025 podría estar en marcha una nueva ampliación en función de la demanda que ha tenido la ruta.

En promedio, 5,9 buques transitan el Canal ampliado por día, «superando las previsiones originales de dos a tres tránsitos diarios para el primer año de operación», dice la nota.

Fuente: AFP publicada en MetroLibre

LEER MÁS: Afirman que Canal de Panamá es vulnerable a los ataques

Deja tu comentario: