Categorías
Economía Featured Nacionales

Las millonarias pérdidas que están dejando los apagones en Panamá

Los apagones en Panamá han dejado en los últimos días pérdidas de hasta $1,3 millones por horca en comercios y en el sector privado, denunció este lunes la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

LEER MÁS: Etesa revela causas del apagón del 27 de junio
El presidente de la Cciap, Inocencio Galindo De Obarrio, exhortó al Gobierno panameño a que se revise la política del sistema de transmisión y se establezca una solución de energía para el Metro de Panamá.

Añadió que los más afectados por los apagones en Panamá son los comercios pequeños, que luego deben afrontar esas pérdidas.

La Cámara de Comercio solicitó que se termine la tercera línea de transmisión eléctrica, a la que aún le hacen falta «20 kilómetros de tendido y dos torres por montar», según información que brindó el gerente de Etesa, Óscar Rendoll, en Noticias AM. 

La semana pasada se registraron dos apagones que aquejaron, principalmente, a las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.
El segundo, que ocurrió el sábado 1 de julio, llegó a afectar a parte de Centroamérica, dejando a 15 millones de personas sin luz.

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Otro apagón en Panamá: Varias provincias se quedaron sin luz

Deja tu comentario: