Categorías
Featured Mundo

Autoridades belgas identificaron al presunto terrorista

Este miércoles, la Fiscalía federal de Bélgica confirmó que el presunto terrorista abatido que hizo estallar una pequeña carga explosiva el martes en la estación Central de Bruselas era un marroquí de 36 años vecino del barrio bruselense de Molenbeek.

LEER MÁS: Bélgica entregó a Francia a 3 supuestos cómplices de un presunto terrorista

Eric Van der Sypt, portavoz del Ministerio Público confirmó también en una rueda de prensa que la maleta que detonó el atacante llevaba «clavos y pequeñas botellas de gas» y que no portaba ni armas de fuego ni cuchillos, mucho menos un cinturón con explosivos, como apuntaron medios locales durante los primeros reportes.

El sospechoso identificado como O.Z., nació el 12 de enero de 1981, era de nacionalidad marroquí que vivía en Molenbeek, un distrito de fuerte población musulmana en la capital belga y conocido por haber albergado a presuntos terroristas en el pasado.

LEER MÁS: Bélgica preocupada por incremento de tensión en Venezuela

El domicilio del agresor fue registrado durante la noche del martes por fuerzas especiales de la Policía, pero la Fiscalía no ofreció detalles sobre el resultado de la operación.

Con información de Globovisión

Deja tu comentario: