Categorías
Generales

Cambio Democrático expulsará a diputados que apoyan al Gobierno

El partido político Cambio Democrático procederá a expulsar a todos aquellos diputados que apoyan al Gobierno de Juan Carlos Varela y que se alinearon con el oficialismo para la reelección de la directiva de la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer Alma Cortés, presidenta encargada de la tolda política que sigue instrucciones del expresidente Ricardo Martinelli quien se encuentra en Estados Unidos desde enero de 2015.

Cortés ofreció las declaraciones en una entrevista ofrecida al programa Debate Abierto, según reseñó el diario Panamá América. En total, serían 16 los parlamentarios que expulsarían del partido Cambio Democrático.

Estos parlamentarios, podrán seguir ocupando sus cargos en el Poder Legislativo, pero lo harán sin estar afiliados a ninguna tolda política, según explicó Cortés que establecen los estatutos del grupo.

“Son libres si quieren irse para el partido Panameñista, para el PRD, para el Molirena, para el PP, si quieren ser independientes… quedan en entera libertad”, adelantó Alma Cortés.

En la resolución emitida por el partido el pasado viernes 1° de julio, se establece que los diputados que serán sometidos a una investigación por presuntamente haber violado los estatutos son: Dana Castañeda, Raúl Hernández, Noriel Salerno, anuel Cohen, Nelson Jaxkson, José Muñoz, Héctor Valdés Carrasquilla, Mario Lazarus, Marilyn Vallarino, Yanibel Ábrego, Rony Araúz, Dalia Bernal, Vidal García, Salvador Real, Juan Manuel Poveda y Absalón Pinzón.

Lo que señala el documento emitido por el partido es que la investigación se les iniciará por haber votado contrario a la la instrucción dada por el presidente nominal del partido Cambio Democrático, en uso de las facultades que le otorga el estatuto», en este caso refiriéndose a Ricardo Martinelli, quien desde Estados Unidos había girado instrucciones precisas de que esa tolda política debía ir con candidato propio a la elección de la directiva del Poder Legislativo y al final el postulado fue Fernando Carrillo.

Cortés indicó que con la expulsión de estos 16 parlamentarios, Camio Democrático quedaría con nueve diputados que tomarán la plaza de la oposición en el parlamento panameño.

Fuente: Panamá América.

Deja tu comentario: