Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Autoridad del Canal de Panamá garantiza seguridad tras revelaciones de EE. UU.

Tras el anuncio del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la detención de dos hombres que admitieron haber estudiado cometer atentados terroristas contra el Canal de Panamá, la ACP emitió un comunicado en el que afirma que la seguridad de la vía interoceánica está garantizada. 

LEER MÁS: Presuntos miembros de Hezbolá tenían en la mira a Panamá para atentados terroristas

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reitera que toma muy en serio este tipo de situaciones y realiza acciones frente a toda información de posibles actos que puedan comprometer la seguridad y protección de sus instalaciones y, sobre todo, de las operaciones del Canal de Panamá.

Resaltaron que trabajan en estrecha coordinación y colaboración con los entes de seguridad del Estado panameño «en tareas cotidianas de intercambio de información y evaluación de cualquier amenaza interna o externa».

Diariamente, según añaden, se realizan evaluaciones de riesgo de los buques a transitar y se mantienen medidas estrictas de control de acceso, principalmente en aquellas instalaciones vitales para la operación y tránsito de buques.

Fuente: Metro Libre

LEER MÁS: EEUU alertó a Panamá sobre posible llegada de terroristas

 

Deja tu comentario: