Categorías
Featured Mundo

El canciller paraguayo irá a la reunión de urgencia del Mercosur sobre Venezuela

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, participará el sábado en la reunión convocada por el Mercosur para discutir la situación venezolana, tras la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Parlamento, informó hoy la Cancillería.

La reunión fue convocada con carácter de urgencia por Argentina, que ejerce durante este semestre la presidencia rotativa del bloque, para discutir lo que calificó de «grave situación institucional» de Venezuela.

La Cancillería paraguaya confirmó la asistencia de Loizaga después de que este declarara este viernes que en Venezuela se produjo un «rompimiento absoluto del estado de Derecho».

Loizaga dijo también a la prensa que algunos países de la Unasur trabajan para emitir un comunicado de condena, tras la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Parlamento.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, debido a la persistencia del «desacato», un estatus que el Poder Judicial impuso a la Cámara por el incumplimiento de varias sentencias.

Venezuela era miembro pleno del Mercosur hasta diciembre pasado, cuando fue cesada de sus derechos por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, los cuatro socios fundadores, pues después de cuatro años en esa condición aún no se había adaptado a la normativa interna.

Deja tu comentario: