Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Carrillo: Migración no está vinculada con violencia e inseguridad

A juicio del director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, el auge de los hechos delictivos en el país no está directamente vinculado con la entrada de extranjeros.

Aseveró que aplican tecnologías y estrategias de primer nivel para evitar que ingresen al país sujetos con potencial delictivo. 

«Nosotros tenemos varios puestos migratorios, todos los vuelos que llegan a Panamá pasan por un sistema de alerta que es el mismo que tiene los Estados Unidos, siendo uno de los mejores en el mundo. Bajo un sistema de información avanzada de pasajeros que nos avisa si está siendo buscado por la justicia, si tienen antecedentes judiciales, si hay que investigarlos más a fondo y demás”, aseveró Carrillo.

Preciso que gracias a estos controles han impedido que más de 32 mil personas ingresen al país, bien sea por poseer antecedentes penales o por no ser turista de buena fe al momento de la entrevista por el inspector de migración.

Apuntó además que 90% de los detenidos en las cárceles del país son panameños. Es decir, de 16 mil 296 detenidos, 14 mil 687 son panameños y 1,609 extranjeros.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: