Categorías
Featured Política

Casa Blanca: «No hay razones para pensar» que investigan a Trump

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró que «no hay razones para pensar» que el presidente estadounidense, Donald Trump, sea objeto de ninguna investigación, pese a las denuncias del mandatario de que el Gobierno de Barack Obama grabó sus comunicaciones privadas en 2016.

Durante su conferencia de prensa diaria, Spicer tuvo problemas para contestar a la pregunta directa de si Trump es objeto de alguna investigación gubernamental centrada en el contraespionaje.

«Creo que eso es lo que tenemos que determinar. Obviamente, hay muchas preocupaciones (…). Esa es parte de la razón por la que hemos pedido a la Cámara Baja y el Senado que investiguen eso», respondió inicialmente el portavoz de la Casa Blanca.

Pero al final de la conferencia de prensa, y después de que un ayudante le pasara una nota escrita, Spicer quiso modificar su respuesta.

«Quiero dejar una cosa realmente clara: no hay ninguna razón por la que deberíamos pensar que el presidente es objetivo de ninguna investigación de ningún tipo», subrayó Spicer.

El sábado pasado, Trump acusó a Obama de haber ordenado pinchar sus teléfonos de la Torre Trump de Nueva York, donde el magnate vivía y trabajaba durante la campaña electoral de 2016, sin aportar pruebas al respecto.

Las dudas sobre la relación de esa campaña con Rusia aumentaron a raíz de la renuncia de Michael Flynn como principal asesor de seguridad de Trump, tras conocerse que mintió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y a otros altos cargos del Gobierno sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.

Deja tu comentario: