Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

¿Autonomía de poderes? Ejecutivo habría ordenado reintegro de Castañeda a la CSS

El director de la Caja del Seguro Social, Alfredo Martiz, develó la falta de autonomía de poderes en el país al admitir que tuvo que restituir en su cargo a Fernando Castañeda, subdirector de Atención Primaria de la Caja, por órdenes del ejecutivo. 

Más noticias: CSS ofrece soluciones a pacientes afectados con dietilenglicol

En rueda de prensa, Martiz reconoció que luego de destituir a Castañeda se le pidió que lo reintegrara en su cargo.

«Ciertamente, yo no voy a negarlo… Yo procedí a remover al doctor y se me ha solicitado que se reintegre, y yo lo voy a reintegrar», comentó Martiz a los medios de comunicación.

«¿Sería la Caja de Seguro Social una institución autónoma?», preguntó un periodista al director de la CSS. «Esa es una buena pregunta… si la institución es autónoma o no», respondió Martiz.

El ministro de Salud,Miguel Mayo, intentó aclarar el tema y dijo que no fue una orden sino una «recomendación».

Lo ocurrido ha levantado ola en distintos sectores opositores, quienes dijeron que el subdirector de la CSS es una «botella».

https://twitter.com/Mirnaroja/status/888012352284708866

Por otro lado Castañeda reaccionó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que no tiene diferencias con el director de la CSS.

“Creo que si nos comunicamos y tenemos un diálogo franco, sabremos si podemos trabajar juntos por los pacientes, sino él es autónomo en decisiones”, señaló Castañeda.

Redacción El Click

Más noticias: Estudian restablecer afiliación de extranjeros a la CSS

Deja tu comentario: