Categorías
Featured Nacionales

Cero Mora Quirurgica: Más de 350 operados en cinco hospitales privados

Un total de 371 cirugías se han realizado hasta ahora en el marco del plan Cero Mora Quirúrgica y a través de la partida discrecional de la Presidencia de la República, informó Julio García Valarini, subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), en información que recoge Metro Libre. 

LEER MÁS: Afectados por el dietilenglicol protestan en la Transístmica

189 de esas cirugías han sido ginecológicas y 182 de vesículas.  Estas personas han sido operadas intervenidas quirúgicamente cinco hospitales privados (Hospital Nacional, Punta Pacífica, San Fernando, Santa Fe y Hospital Paitilla).

Por otro lado, y también por el Plan Cero Mora Quirúrgica, ayer iniciaron las cirugías que se harán en las policlínicas y hospitales públicos tras la actualización de datos de los pacientes de todo el país que esperan por una operación.

La CSS anunció a través de un comunicado de prensa que desde ayer serían atendidas con prioridad más de 2 mil cirugías oftalmológicas de cataratas.

El proyecto contempla realización de entre 150 y 200 cirugías semanales en todos los centros equipados para tal fin, como lo son el Complejo Hospitalario Metropolitano “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, el Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos (24 de diciembre), Policlínica Dr. Santiago Barraza (La Chorrera), el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado (Chitré) y el MINSA CAPSI de Volcán (Chiriquí).

Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva de la CSS, señaló ayer que se han aprobado $15 millones de dólares para llevar a cabo las cirugías.

Fuente: Metro Libre

LEER MÁS: CSS destinará más de $240 millones para compra de medicamentos y ambulancias

Deja tu comentario: