Categorías
Deportes Featured

Chile avanzó a la final de la Copa Confederaciones tras vencer a Portugal en penales

La selección de Chile logró el pase histórico a la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017 en su primera participación tras vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo en la tanda de penales luego de igualar sin goles durante 120 minutos.

LEER MÁS: Principales focos del incendio forestal en Portugal han sido “controlado”

El cuadro lusitano y actual campeón de Europa fue superior a la oncena dirigida por Juan Antonio Pizzi que apeló a sus figuras de mayor jerarquía como el arquero Claudio Bravo, Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Gary Medel y Alexis Sánchez para contrarrestar los embates del propio Cristiano Ronaldo, André Silva y Nani.

Tras empatar sin goles durante todo el compromiso, la definición del mismo tuvo que efectuarse desde el punto penal, instancia en la que Claudio Bravo se convirtió en la gran figura chilena al detener los remates de Ricardo Quaresma, Joao Moutinho y Nani respectivamente que sirvieron para darle el pase a la final a su seleccionado tras los goles de Vidal, Aranguiz y Alexis Sánchez.

De esta manera, el cuadro austral espera por la definición de la segunda semifinal que protagonizarán el jueves, Alemania y México.

LEER MÁS: Cristiano Ronaldo le dio el triunfo a Portugal ante Rusia

Deja tu comentario: