Categorías
Featured Mundo

El ciclón Debbie azotó la costa nororiental de Australia

El ciclón Debbie, de categoría 4 de un máximo de 5, llegó este martes con fuertes vientos y lluvias torrenciales a la costa del noreste de Australia, donde miles de personas han tenido que ser evacuadas.

El ciclón tocó tierra entre las localidades de Bowen y Airlie Beach, en el estado de Queensland, con vientos de 270 kilómetros por hora cerca del centro después de azotar las turísticas islas Whitsunday y Hamilton.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, informó que «las condiciones se están deteriorando» antes de anunciar que el Ejército coordinará las tareas de rescate en Queensland cuando termine de pasar el ciclón.

Más de 38.000 personas se encuentran sin electricidad en Whitsunday y en Mackay a causa de la tormenta, que se desplaza lentamente en tierra firme derribando árboles.
En Bowen la fuerza del viento arrancó los techos de algunas edificaciones e hizo volar los escombros por los aires.

«Puedo escuchar los árboles que comienzan a pasar. Da miedo. Los árboles se están derribando (…) si estamos a la mitad, cuando haya pasado (el ciclón) por completo será devastador», dijo una vecina de Proserpine a la cadena local ABC.

 

Deja tu comentario: