Categorías
Economía Featured

Compañías de España visualizan grandes oportunidades de inversión en Perú

Miembros y representantes de Telefónica, Enagás y Repsol, tres de las multinacionales españolas más importantes, consideran que Perú sigue presentando grandes oportunidades de inversión, especialmente en las áreas de digitalización e infraestructuras, a lo que se une la “seguridad jurídica” y “predictibilidad” que ofrece el país.

LEER MÁS: Ford aumentará su producción de todoterrenos en Estados Unidos

Antonio Llardén, presidente de Enagás, Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica, y la directora general de Downstream (refino, marketing, química y gas), María Victoria Zingoni, coincidieron en el foro “El Perú del futuro” organizado por El País, para mostrar los atractivos que tiene el país andino para la inversión.

Llardén destacó que la riqueza de reservas gasistas que tiene Perú constituye un elemento que cuando sea monetizado, impulsará su avance, especialmente en un momento en el que el gas desempeñará un papel clave en la transición a una economía descarbonizada.

LEER MÁS: Factory Outlet busca ofrecer oportunidades de calidad a sus clientes en Panamá

Además, indicó que Enagás se siente contenta en Perú, un país según mencionó, «está abierto a la inversión exterior a diferencia de otros».

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: