Categorías
Featured Nacionales

CSJ rechazó hábeas corpus de hijos de Martinelli

Bajo la ponencia del magistrado Jerónimo Mejía, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este viernes los recursos de hábeas corpus a favor de los supuestos implicados en la investigación por blanqueo de capitales en Suiza de la constructora brasileña Odebrecht, entre los que se encuentran los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

LEER MÁS: Ricardo Martinelli: “Demostraré violaciones en procesos contra opositores”

Las acciones de hábeas corpus se presentaron el 25 de enero de 2017 contra la Fiscalía Especial Anticorrupción y el documento en el que se resuelve la solicitud es de fecha de 5 de junio de 2017, pero se dio a conocer ayer. 

El magistrado Mejía justificó su decisión en que estas acciones deben satisfacer ciertos presupuestos para que prosperen, como por ejemplo, que exista una amenaza efectiva contra la libertad corporal.

Los hábeas corpus fueron presentados a favor de Ricardo Alberto Martinelli Linares, Luis Enrique Martinelli Linares, Federico José Suárez, Evelyn Vargas Reynaga, Guillermo Sáez Llorens, Ana Isabel Suárez, Mario Martinelli y Nitzela Bonilla Pérez.

Fuente: Noticias 7 Días

LEER MÁS: Abogados de Waked apelarán decisión de la CSJ

Deja tu comentario: