Categorías
Featured Nacionales

Se han realizado 250 cirugías con dinero de la partida discrecional

La Caja del Seguro Social ha invertido al menos tres millones de dólares en las primeras 250 cirugías que se desarrollan con la partida discrecional presidencial.

LEER MÁS: CSS modifica proceso para afiliación de extranjeros

Asì lo informó el subdirector de la CSS, Julio García Valarini, quien afirmó que hasta el sábado 10 de junio, se habían desarrollado 151 intervenciones quirúrgicas. 

De estas operaciones realizadas en cinco hospitales privados, una fue de hernia inguinal, 72 de ginecología y 78 de vesícula.

Valarini explicó que cada cirugía se negoció con los hospitales privados. El rango de gasto por cada paciente está por el orden de los 5 mil y 7 mil dólares. 

Durante los tres días de actualización de datos de cirugías para participar en el plan “Cero Mora Quirúrgica”, un total de 5,635 pacientes acudieron a las 18 instalaciones de salud a nivel nacional.

A juicio del subdirector de la Caja del Seguro Social, la cifra real de personas que esperan por una cirugía es de 7,500 pacientes porque tanto la CSS como el Ministerio de Salud «han ido operando y se está bajando la lista de la mora”.

Fuente: CSS reporta 19 casos de bacteria KPC en lo que va de 2017

Deja tu comentario: