Categorías
Destacadas Generales Nacionales

Decreto 130 debe derogarse de inmediato, afirmó Rómulo Roux.

El Secretario General del partido Cambio Democrático fue consultado sobre diversos temas de interesa nacional.

Sobre el sector agropecuario y las reiteradas protestas de productores en contra de las importaciones Roux señalo lo siguiente.

«Me preocupa que los productores siguen siendo afectados por las importaciones descontroladas justo cuando nuestros productores están cosechando. Eso tiene que ser prohibido, jamás puede permitirse.»

Agregó que, «cada cinco años se le hacen promesas al sector, que no se cumplen. Es hora de que todos los sectores nos sentemos en una mesa y logremos un plan nacional del agro para los próximos 20 años. Y ese plan, no puede variar cada cinco años por antojos del ministro de turno. El Ministerio de Agricultura es el que más rotación tiene de todos los ministerios, tenemos como tres ministros diferentes en cada gobierno. Eso es inaceptable y para rescatar al sector tenemos que hacer cambios drásticos».

Añadió, mi visión del sector agropecuario es que necesitamos desarrollar el sector productivo, invertir más en tecnología, educación, eliminar la burocracia y la politiqueria para otorgar de préstamos al sector y darle el estímulo que necesita para generar crecimiento, mayor producción de alimento y de mejor calidad. Esto nos va a beneficiar a todos, con mejores precios para el productor, menores costos para el consumidor, generación de más empleos en el campo. Al final lograremos ser más competitivos y tendremos alimento nacional en la mesa de los panameños a un mejor precio.»

El ex ministro del Canal también fue consultado sobre el polémico decreto 130, a lo que se refirió como un decreto peligroso, con mucha subjetividad en su aplicación, y que busca un cambio de régimen para lograr el mismo efecto que un ajuste de valor de los hogares de los panameños, generando más impuestos para todos. El Secretario General puntualizó que el decreto debe derogarse de inmediato y que “en el 2019 los reavaluos pasarán a la historia”.

Agregó, que esperan en el 2019 un gobierno que atienda las necesidades y problemas que enfrenta el país y su gente, poner un alto a la inseguridad, llevar la paz a los barrios, aumentar las rondas policiales en los barrios, perseguir el crimen a todos los niveles, y que el gobierno ejerza autoridad ante los maleantes. Panamá no puede convertirse en el país del miedo, es necesario recuperar el orden y la paz en las calles, concentrarnos en ser más competitivos, invertir en educación poner las grandes obras a andar y recuperar el crecimiento que antes teníamos, tenemos que lograr esto para que hay empleo y la gente tenga dinero en el bolsillo y viva mejor,» puntualizo Rómulo Roux.

Deja tu comentario: