Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Docentes convocan a masiva marcha el próximo 19 de mayo

La Asociación de Profesores (Asoprof) y la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) convocaron a una gran marcha el próximo 19 de mayo para denunciar el incumplimiento por parte de las autoridades de los acuerdos de finalización de huelga pactados en el año 2016, así como también el mal estado de las escuelas.  

El dirigente magisterial Diógenes Sánchez dijo que también reclamarán el pago de ascensos de categoría, viáticos de difícil acceso, vigencias expiradas y planes de mejoras. El sábado tenían una reunión con la ministra de Educación, quien no llegó. 

«Eso demuestra la falta de interés en atender el problema educativo, el Gobierno le ha quedado mal ante ciudadanía”, enfatizó Sánchez.

Agregó que también protestarán contra un sistema escolar que «desmotiva» y la existencia de escuelas ranchos en el país.

La marcha partirá desde la Escuela República de Venezuela hasta la Presidencia de la República en busca de una respuesta y, de no tener una solución ante estas situaciones, no descartan tomar otras medidas.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: