Categorías
Featured Mundo

Donald Trump enfrenta demanda sobre su imperio empresarial

Este lunes Fiscales de Maryland y Washington demandarán al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por aceptar pagos de gobiernos extranjeros a través de su imperio empresarial, según informaciones de prensa publicadas el domingo por la noche.

LEER MÁS: Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo de París

El mandatario estadounidense recibirá una demanda basada en la denominada ‘cláusula de retribuciones’, que prohíbe a los altos funcionarios de ese país recibir regalos u otros pagos de gobiernos extranjeros.

Anteriormente una organización (ONG) de defensa de la ética, presentó en enero una acción judicial similiar, pero en ésta oportunidad sería la primera vez por parte de instituciones públicas.

El diario Washington Post, indicó que los fiscales generales de Maryland y la capital federal presentarán la demanda ante un tribunal de distrito.

LEER MÁS: Donald Trump le pondrá mano dura a su relación con Cuba

La mencionada cláusula de retribuciones indica que “el presidente ponga en primer lugar al país y no su interés personal”, dijo al rotativo Brian Frosh, fiscal de Maryland considerando que el presidente estadounidense, Donald Trump no separó sus intereses de sus obligaciones presidenciales.

Con información de El Carabobeño

Deja tu comentario: