Categorías
Featured Nacionales

«Despacito» catapulta a Erika Ender al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Con más de 25 años de trayectoria artística, la exitosa compositora panameña Erika Ender sigue haciendo historia al convertirse en la mujer más joven que ingresa al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Este lunes 24 de abril, Desmond Child, Rudy Pérez y Emilio Estefan, anunciaron en una conferencia de prensa en Miami los nombres de los compositores elegidos del 2017, entre los que destacó Ender como la única mujer en su categoría. Los compositores ingresarán oficialmente al Salón durante la quinta ceremonia anual de los PREMIOS LA MUSA a celebrarse el 19 de octubre de 2017.

Ender ha llevado a Panamá a los primeros lugares alrededor del mundo. Es la primera y única mujer panameña en ganar un LATIN GRAMMY como compositora, al igual que una de las pocas y contadas hispanas en lograrlo. Ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales como Luis Fonsi, Gloria Trevi, Justin Bieber, Los Tigres del Norte, Son by Four, Ednita Nazario, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Leonardo (Brasil), entre otros.

Su éxito más reciente y el más acelerado de su carrera es el tema “Despacito” que co-escribió al lado de Luis Fonsi. La canción interpretada por Fonsi y Daddy Yankee ha permanecido por más de 12 semanas en las listas musicales de Billboard y en los primeros lugares de iTunes y Spotify, incluyendo ser la única canción latina que ha llegado a colocarse en el #1 Global.

Recientemente, la estrella de pop canadiense Justin Bieber se sumó al éxito de este tema al grabar una versión remix donde canta en inglés y español.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: