Categorías
Featured Política

¡Escándalo! Denuncian que la Asamblea Nacional gestiona y paga contratos falsos

El diario La Prensa de Panamá detectó que en la Asamblea Nacional existe otra fórmula para gestionar dinero cuyo uso final es desconocido:la combinación de la emisión de donativos con la emisión de contratos por servicios profesionales. 

De acuerdo con estos datos, entre junio de 2014 a diciembre de 2016 se gestionaron 68 millones de dólares en diversos contratos por servicios profesionales desde la Asamblea. 

La Prensa habría revisado contabilizado más de 17 mil contratos y rastreó una pequeña muestra en la que detectó que 150 personas habrían recibido donaciones por un monto global de 200 mil dólares y que, en paralelo, se firmaron contratos por servicios profesionales por el orden de los 800 mil dólares.

«Este medio descubrió, por ejemplo, que miembros de una familia recibían donaciones y contratos, pero funcionarios de la Asamblea se quedaban con el dinero», afirma el texto de La Prensa.

Aseguran que intentaron hablar con el presidente del Legislativo, Rubén de León, para entrevistarlo sobre el tema, pero no recibieron respuesta. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: