Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Contraloría detecta $318 millones en sobreprecio en cinco megaobras

Luego del anuncio de la Contraloría General de la República de que culminó auditoría a cinco megaobras de Odebrecht, se determinó que tales proyectos nacieron con sobreprecio desde su origen en el Ministerio de Obras Públicas. 

Los primeros proyectos de inversión de infraestructura pública evaluados fueron: 1) Mejoramiento y Ensanche de la Avenida Domingo Díaz, (2) Corredor Vía Brasil-Tramo I, (3) Corredor Vía Brasil Tramo II, (4) Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá y la (5) Cinta Costera Fase III.

De acuerdo con la contraloría, los precios establecidos por el MOP se encontraban por encima de la realidad de los precios que estima la industria para del mercado de la construcción de infraestructura para el sector público.

Todas las licitaciones de los proyectos auditados se celebraron el 11 de febrero de 2011 y fueron adjudicadas el mismo día, es decir el 29 de marzo de 2011.

El sobreprecio total habría sido de 318 millones de balboas. Todos debieron ejecutarse a un precio de 1.413 millones de balboas, pero se realizaron con un precio total de 1.731 millones de balboas. 

Fuente: Diario El Siglo

Deja tu comentario: