Categorías
Featured Nacionales

Exfiscal Morán: Varela controla los Poderes Públicos, no hay independencia

El abogado y exfiscal Carlos Herrera Morán, quien presentó una de las denuncias contra un grupo de 13 diputados por el escándalo de las donaciones, denunció que en Panamá no hay independencia de Poderes y que todos son controlados desde la Presidencia.

Morán duda que haya transparencia en el desarrollo de las denuncias que vinculan al presidente de la República, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los diputados. Insistió en que desde la Presidencia se controlan los poderes públicos y puso como ejemplo lo ocurrido con el exasesor del Gobierno, Ramón Fonseca Mora,  que le costó un carcelazo.

A pesar de que fue uno de los proponentes de la acusación, vaticina que se viene otra decepción porque no será aceptada. Argumentó que hay sectores incrustados en la CSJ que están al servicio de la presidencia de la República, bajo el mando del presidente Varela.

«La Corte tiene una gran oportunidad de oro para demostrar que es independiente y evidenciar que quiere cumplir con la Constitución y la leyes», sostuvo.

Pero afirmó que hay un gran lazo entre todos los Poderes Públicos y que estas conexiones propiciarán que se archiven las tres denuncias que se han presentado por los actos de corrupción.  Reveló además que tiene información verídica y confidencial de que desde adentro de la CSJ, los magistrados están denunciando que el Ejecutivo presiona para que la denuncia contra los diputados no sean admitidas. 

Fuente: Panamá América 

 

Deja tu comentario: