Categorías
Featured Nacionales

Recomiendan que un fiscal especial investigue revelaciones del exabogado de Odebrechet

A juicio del excontralor de la República y abogado, Alvin Weeden, un fiscal especial debería ser designado para investigar las declaraciones del exabogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán, en las que vincula al presidente Juan Carlos Varela con una trama de corrupción internacional.

MÁS NOTICIAS: CD demanda a Varela ante la AN por corrupción tras revelaciones de Tacla Durán

Weeden advierte que se debe partir de la presunción de la inocencia, pero que igual la acusación amerita una investigación independiente y que además garantice la «certeza del castigo». 

Durante una entrevista a Telemetro, Weeden considera que se debe asignar un fiscal especial en este caso no para que investigue a Varela, ya que eso compete a la Asamblea Nacional, sino para que investigue la vinculación con las acusaciones que hace el exabogado de Odebrecht.

 “Hay que pasar a hacer una investigación muy objetiva, si lo que él está señalando de la señora Lasso y de la supuesta triangulación de Varela Hermanos fue cierta o no. La gravedad de las imputaciones impone una investigación independiente, con certeza de castigo, por eso es que yo estoy proponiendo un fiscal especial, no para investigar la Presidente, sino para que investigue esas dos imputaciones”, enfatizó.

El Presidente negó de inmediato estas acusaciones, pero sus adversarios afirman que el señalamiento en su contra no puede ser asumido como una ligereza.

Este lunes, el partido Cambio Democrático solicitó ante la Asamblea la investigación. 

Fuente: Noticia al Día

Más noticias: Fonseca Mora exige que se investiguen con rigurosidad las revelaciones de Tacla Durán

Deja tu comentario: