Categorías
Featured Mundo

Fiscalía brasileña dará información para investigar a Odebrecht en Argentina

Este lunes, fuentes judiciales anunciaron que fiscales argentinos y brasileños acordaron establecer mecanismos de cooperación para profundizar en las ramificaciones en el país austral del caso «Lava Jato», que estudia el pago de comisiones por parte de la constructora Odebrecht a Gobiernos de Latinoamérica.

LEER MÁS: José Domingo Arias acude a indagatoria por caso Odebrecht

Según un comunicado de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), dependiente del Ministerio Público argentino, el viernes pasado se desarrolló una reunión entre altos representantes de las Fiscalías de sendos países en Brasil, con el objetivo de intercambiar información sobre las actuaciones de la constructora.

El vicefiscal general y el secretario de Cooperación Internacional del Ministerio Público brasileño, José Bonifacio y Vladimir Aras, el titular de la PIA, Sergio Rodríguez, y los fiscales argentinos Carlos Stornelli y Franco Picardi, estuvieron presentes en la reunión según el comunicado.

LEER MÁS: Varela es mencionado en Brasil por el caso Odebrecht

Aras y Bonifacio se comprometieron con sus pares argentinos a brindar toda la información requerida sobre el caso en curso con el fin de acelerar las pesquisas que se desarrollan en territorio austral.

Con información de Globovisión

Deja tu comentario: