Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Médico se encadena en la CSS por falta de medicamentos contra el VIH

El doctor  Orlando Quintero, presidente de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH (Probidsida) se encadenó por más de una hora en la entrada del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, porque desde hace siete meses, no cuenta con los fármacos para los pacientes con VIH. 

Explicó el médico que en la CSS faltan el raltegravir y atripla, medicamentos necesarios para que se mantenga una óptima condición inmunológica en las personas que viven con VIH.

Quintero denunció que el desabastecimiento no solo se refleja con los medicamentos para pacientes con VIH, sino en todas las farmacias de la CSS. Atribuye las faltas a la burocracia del sistema y la ineficiencia de algunos funcionarios.

Rubén López, director encargado de la CSS,  acudió al Complejo y aseguró que la entidad ha firmado un contrato por $12 millones para resolver el desabastecimiento de medicamentos.

“Hemos movido personal de puestos sensitivos para agilizar los procesos. No es un tema de financiamiento”, aseguró López a los medios.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: