Categorías
Featured Nacionales

A juicio siete imputados por muerte de neonatos en la CCS

Por decisión del juez Enrique Paniza Morales, que preside el Juzgado Quinto de Circuito Penal de Panamá, se dispuso abrir causa criminal contra siete imputados por la muerte de nueve neonatos en la sala de Neonatología de la Caja de Seguro Social (CSS) a quienes se les aplicó heparina con alcohol bencílico.

Según esta disposición, Ivan Agusto Sierra Robles, Melia Mabis Mock, María Icela Cerrud Córdoba, Eric Ivan Conte Valdés, Martha Hermelinda Escobar Gutiérrez, Indira Imelda Credidio Dixon y Edgar Domínguez Garibaldo irán a juicio como presuntos infractores por el delito de homicidio culposo, con la acreditación del hecho punible y graves indicios en su contra.

La presente causa penal tuvo su inicio con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Auxiliar de la República de la situación presentada en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS en junio de 2013 ,tras la defunción de neonatos prematuros.

La necropsia de los infantes determinó resultado positivo por la presencia de Alcohol Bencílico como causa al deceso de, al menos, 9 neonatos.

En un comunicado, el Ministerio Público adelantó que luego de la notificación de las partes, se les concederá un término de 5 días para presentar las pruebas pertinentes.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: