Categorías
Economía

La final de la UEFA Champions League le reportará 59 millones de dólares a Cardiff

La ciudad de Cardiff (Gáles) y que será sede de la final de la UEFA Champions League el próximo sábado 3 de junio, prevé que el partido que disputarán Real Madrid y Juventus tendrá un impacto económico para la ciudad de más de 59 millones de dólares.

Turismo de Cardiff, informó a través de un comunicado que la capital de Gales basó sus estimaciones en los resultados registrados en las ediciones anteriores del principal evento deportivo de la UEFA.

Por otra parte, vale destacar que la ciudad británica también acogerá la final de la Liga de Campeones femenina el jueves 1 de junio, además de celebrar el Festival de la UEFA durante la misma semana del partido.

Este tipo de eventos «generará una mayor afluencia de visitantes y de beneficios económicos para el país”.

Se estima que asistan más de 200.000 personas por el Festival de la UEFA, además de los más de 26.000 aficionados que presenciarán la final dentro del propio estadio, aeropuertos, medios de transporte e infraestructuras turísticas reforzarán su prestación de servicios durante los próximos días.

También estarán disponibles más de 450 traslados que conectarán con la ciudad para los 25.000 pasajeros que arribarán a los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol.

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: