Categorías
Deportes Featured

La NBA y los jugadores lograron un acuerdo laboral de principio

El mundo del baloncesto profesional estadounidense recibió durante la noche del miércoles la noticia que todos querían conocer, la confirmación oficial del acuerdo de principio que han logrado la liga y los jugadores sobre la firma de un nuevo convenio colectivo.

La NBA y el sindicato de jugadores, 24 horas antes que se cumpliese el plazo para cualquiera de las partes solicitar la revisión del antiguo contrato, llegaron a un acuerdo en principio sobre un nuevo contrato colectivo.

El mismo deberá ser ratificado formalmente en las próximas semanas por los jugadores y los dueños de los equipos.

El acuerdo de principio fue anunciado por la liga y aunque ya se esperaba que el mismo se diese, ahora es oficial y aleja toda posibilidad que haya ningún tipo de problema laboral en la NBA en los próximos años.

El plazo oficial del 15 de diciembre que fue establecido para revisar el antiguo ha sido ampliado hasta el próximo 13 de enero, lo que va a permitir a ambas partes estudiar a fondo el contenido del nuevo y decidir en votación.

De acuerdo al comunicado de la NBA, con el aplazamiento se tendrá el tiempo perfecto para estudiar al fondo los términos del nuevo y tener la posibilidad de hacer algún tipo de ajuste.

«La ampliación del plazo de da con el fin de ofrecer a ambas partes el tiempo suficiente para revisar los términos del acuerdo y ratificarlo mediante su voto», explicó la NBA en el comunicado oficial.

 
Deja tu comentario: