Categorías
Economía Featured

Lagarde aseguró que Pakistán dejó atrás crisis económica «severa»

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de visita oficial en Islamabad, aseguró este lunes que Pakistán ha dejado atrás «la crisis económica severa» y se encuentra en una «posición más fuerte» tras haber implementado las reformas dictadas por su organismo.

«Cuando tienes un marco macroeconómico sólido en un país que se encuentra fuera de la crisis económica, estás en una posición mucho más fuerte para adoptar reformas, para trazar un plan de futuro y para preparar a tu juventud», señaló Lagarde en una conferencia organizada por el Banco Central de Pakistán.

En su primera visita al país asiático, la directora del FMI aseguró que Pakistán está sufriendo una «transformación significativa» y que este es un momento de «oportunidades» para su economía.

«Las reformas económicas (…) pueden realmente ayudar a Pakistán a alcanzar una prosperidad sostenible, aunque no va a suceder de la noche a la mañana, sino que llevará tiempo», añadió.

Por su parte, el ministro paquistaní de Finanzas, Ishaq Dar, apuntó que el Ejecutivo ha enderezado la débil situación económica que atravesaba el país en 2013.

«La política del Gobierno ha dado la vuelta a la economía de Pakistán, algo evidenciado en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), la baja inflación, la fortaleza de la rupia y la estabilidad macroeconómica», dijo el dirigente paquistaní.

El Ejecutivo del país asiático fijó el crecimiento para el año fiscal 2016-17 (del 1 de julio al 30 de junio) en el 5,7 % y en el 7 % para el ejercicio 2017-18.

Pakistán, un país golpeado por la insurgencia islamista en los últimos años, presenta una economía dependiente de préstamos internacionales y una falta acuciante de energía, que le obliga a racionar la electricidad y lastra su desarrollo.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.