Categorías
Featured Nacionales

«Todo era legal», dice abogada de Mossack Fonseca a un año de los Panamá Papers

Un año después de la publicación de los «Panama Papers», una abogada del bufete Mossack Fonseca aseguró que todas las sociedades creadas fueron constituidas dentro de la legalidad.

«No existe el delito, porque no se blanqueó dinero, se constituyeron sociedades dentro del marco de la ley y se guardó la debida diligencia», dijo a la AFP Marlene Guerra, una de las abogadas del bufete Mossack Fonseca del que se filtraron los «Panama Papers».

La jurista también dijo que las autoridades encargadas de supervisar las sociedades «en ningún momento señalaron a la firma como si estuviese constituyendo sociedades para un ilícito», añadió Guerra.

La Fiscalía panameña investiga este escándalo internacional que vincula a 87 jurisdicciones de todo el mundo, según Guerra.

Hasta ahora no hay arrestados ni procesados por esta causa en Panamá, donde la evasión fiscal no es delito, aunque los fundadores del bufete, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, están detenidos en el país centroamericano en relación al escándalo de Lava Jato en Brasil.

Fuente: Telemetro.

 

Deja tu comentario: