Los pilotos de Copa Airlines suspendieron llamado a huelga

La Unión de Aviadores Comerciales, por su parte, informó que los pilotos y la aerolínea aprobaron los puntos pendientes de una nueva convención colectiva

129
Los pilotos de Copa habían anunciado el inicio de la huelga para este jueves. Foto: ReporteCA

El Gobierno anunció en un breve comunicado que los pilotos de Copa Airlines suspendieron el llamado a huelga, tras haber alcanzado un acuerdo de mejoras salariales con la compañía en horas de la madrugada.

LEER MÁS:  Mitradel pide a pilotos y a Copa deponer sus intereses

En el documento se indica que “tras meses de conversaciones, constantes reuniones y con una efectiva mediación por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) y la empresa Compañía Panameña de Aviación (COPA), lograron un acuerdo satisfactorio en las negociaciones de una nueva convención colectiva”.

Resaltaron el “triunfo” del diálogo y la mediación, los cuales consideran, “fueron las herramientas principales para llegar a los acuerdos y los consensos en los puntos de desavenencias”.

La Unión de Aviadores Comerciales, por su parte, informó que los pilotos y la aerolínea aprobaron los puntos pendientes de una nueva convención colectiva, que negociaban desde hacía meses. 

Fuentes: Noticias7días y 20minutos.com

LEER MÁS: Taiwanenses quemaron bandera panameña y arrojaron huevos contra imagen de Varela

Deja tu comentario: