Categorías
Featured Nacionales

México pide a Panamá extraditar al exgobernador Roberto Borge

El gobierno de México solicitó este lunes la extradición de Roberto Borge, exgobernador del turístico estado mexicano de Quintana Roo, quien fue detenido en el aeropuerto internacional de Tocumenpor estar acusado de lavado de dinero.

LEER MÁS: Detenido exgobernador mexicano Roberto Borge en aeropuerto de Tocumen

“Ya se inició el proceso de extradición a solicitud de México ante el gobierno de Panamá. Esperemos que se ejecute este procedimiento a los sesenta días y continuar con su entrega a las autoridades mexicanas”, dijo este lunes Alberto Elías, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la fiscalía mexicana, en entrevista con la cadena local Televisa.

Borge, de 37 años de edad, está acusado de lavado de dinero y porque durante su gestión, varios inmuebles propiedad del estado que gobernaba se vendieron al 1% de su valor real.

El exmandatario fue detenido la noche del domingo en el aeropuerto de Ciudad de Panamá cuando se disponía a abordar un vuelo a París, Francia.

Borge, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó entre 2011 y 2016 el estado de Quintana Roo (este), donde se encuentran los balnearios de Cancún y la Riviera Maya.

Fuente: AFP

LEER MÁS: José Domingo Arias acude a indagatoria por caso Odebrecht

Deja tu comentario: