Categorías
Featured Mundo

El ministro de Defensa vinculó el ataque de Londres al «terrorismo islámico»

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo este jueves que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado cometido en Londres está «ligado al terrorismo islámico».

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fallon dijo que, aunque aún se está investigando, «se asume que esto está relacionado de alguna manera con el terrorismo islámico».

Siete personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación con el atentando, informó La Policía Metropolitana de Londres (Met).

En una comparecencia ante los medios frente a la sede de Scotland Yard, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, señaló también que hasta la fecha no se han detectado evidencias que apunten a «nuevas amenazas» terroristas.

Rowley rebajó hoy a tres el número de víctimas en el atentado. Explicó que las últimas cifras apuntan a «cuatro muertos» (incluido el atacante) y no cinco como se había indicado previamente, y «29 heridos» que reciben tratamiento en el hospital, siete de ellos en «condición crítica».

Deja tu comentario: