Categorías
Featured Nacionales

Moncada Luna seguirá esperando por audiencia para revisar su sentencia

Por segunda vez fue aplazada la celebración de la audiencia que solicitó la defensa del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, quien se encuentra detenido en la cárcel de El Renacer desde 2015. Se esperaba que el encuentro para revisar la medida de privativa de libertad se diera este martes a las 2:00 pm, pero de manera extraoficial se supo que hoy tampoco se celebrará.

La excusa para suspender el acto, según trascendió por parte de una fuente ligada al proceso, fue que supuestamente el fiscal de la causa se excusó diciendo que no podía asistir. 

Lo que significa que, pese a que el exmagistrado Moncada Luna se encuentra delicado de salud, su medida de detención aún no será revisada. La información de que se celebraría la audiencia conocida por una notificación que envió el diputado Rony Araúz al abogado Ramiro Jarvis, defensor de Moncada Luna.  

El exmagistrado paga una condena de 60 meses de prisión, después de haber sido hallado culpable en el juicio que se le hizo por enriquecimiento injustificado y falsificación de documento público. 

En principio, esta misma audiencia había sido pautada para el pasado 28 de marzo, pero ese día fue suspendida. Esto significa que habrá que esperar que se haga una tercera convocatoria para que los diputados puedan trasladarse al penal y celebrar la audiencia. 

Fuente: La Prensa.

Deja tu comentario: