Categorías
Featured Política

Negaron fianza de excarcelación a Fonseca Mora y Jürgen Mossack

Este viernes 24 de febrero en la tarde, se conoció que el Juzgado Décimo Séptimo Penal negó la fianza de excarcelación solicitada por los abogados de Ramón Fonseca Mora y Jurgen Rolf Mossack.

El beneficio le fue negado a los tres juristas que están siendo investigados por la Fiscalía Segunda Contra el Crimen Organizado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La demostración del hecho punible, la vinculación de los imputados, la necesidad de la medida aplicada, la existencia del peligro de fuga, la posible destrucción o afectación de los medios probatorios, entre otros elementos que motivaron la orden de detención, fueron ponderados por la jueza de la causa Baloísa Marquínez al momento de fundamentar su decisión de negar la fianza solicitada por el abogado Edgar Sánchez Tapia.

“Las pruebas aportadas a la investigación permiten indicar que los imputados pertenecen a una organización criminal dedicada al ocultamiento de valores y patrimonio producto de actividades ilícitas que guardan relación con procesos penales investigados en la República Federativa de Brasil”, se afirma en la decisión del juzgado. 

La firma de abogados panameña fue incluida en la fase 22 de la Operación Lava Jato en Brasil. 

Esta sociedad fue constituida por Mossack Fonseca en Nevada, Estados Unidos; luego vendida a un intermediario de nombre Ademir Auada, quien a su vez la vendió para la compra de un apartamento a nombre de la brasileña Nerci Warken.

Las autoridades de Brasil sospechan que este inmueble fue utilizado en un esquema de lavado de dinero y pago de sobornos.

El órgano judicial aclaró que sus puertas permanecerán abiertas durante todo el asueto del carnaval.

Fuente: Crítica.com

Deja tu comentario: