Categorías
Economía Featured

Nuevo presidente de Sharp anunció que renunciará cuando la empresa sea rentable

El nuevo presidente de Sharp, Tai Jeng-wu, anunció este lunes que dimitirá en cuanto el gigante tecnológico nipón vuelva a obtener beneficios después de su reciente adquisición por parte de la taiwanesa Hon Hai, también conocida como Foxconn.

Tai, nombrado por la empresa matriz para dirigir el proceso de reestructuración del fabricante nipón, afirmó que designará como sucesor a alguno de los ejecutivos actuales de la empresa o alguien externo a la misma, en declaraciones realizadas hoy a los medios nipones.

El directivo, que es también vicepresidente de Hon Hai, también anunció el pasado septiembre que no recibirá remuneración o bonus de la compañía japonesa «para demostrar su compromiso con las operaciones con las que pretende transformar la compañía», aunque sí que recibirá su salario por su cargo en la compañía taiwanesa.

La empresa, que cotiza en Bolsa como Foxconn y es conocida sobre todo por ensamblar los iPhones e iPads para Apple, cerró el pasado marzo un acuerdo con Sharp para adquirir el 66 por ciento de sus participaciones.

La operación se cerró tras unas largas y complejas negociaciones y supuso la primera gran adquisición de una firma japonesa por parte de otra extranjera.

Sharp tenía previsto presentar a finales de septiembre su plan de negocios a medio plazo, pero con motivo del proceso de reestructuración, ha decidido posponerlo hasta la próxima primavera.

Deja tu comentario: