Ocupación hotelera de abril fue la más alta durante los últimos cinco años en Colombia

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que “estos buenos resultados del sector hotelero nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo"

58
Entre los factores que ayudaron a dinamizar el sector, el ministerio mencionó el turismo religioso y vacacional a propósito de la Semana Santa 2017, celebrada entre el 9 y el 15 de abril. (Unión Radio)

En Colombia, la ocupación hotelera alcanzó en abril un 51,9%, la más alta para ese mes en los últimos cinco años, informó este viernes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que atribuyó el resultado al turismo religioso, vacacional y de eventos.

LEER MÁS: Hoteles en Panamá se unen a la campaña de la ONU para evitar la trata de personas

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, dijo que “estos buenos resultados del sector hotelero y factores tan importantes como el avance seguro de la paz (…) nos va a ayudar a potenciar aún más el turismo y generar más confianza y desarrollo en Colombia“.

Detalló que hasta el pasado mes de abril, la ocupación alcanzó un porcentaje de 55,8%, el “más alto para los acumulados doce meses”.

LEER MÁS: Canciller colombiana confía que las FARC cumplirán su “compromiso”

Además, la generación de empleo en el sector aumentó 2,3% con respecto al mismo mes de 2016, añadió la información.

Deja tu comentario: