Categorías
Featured Política

OTAN aceptó conversar con Colombia sobre programas de cooperación

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aceptó iniciar conversaciones con su país para poner en marcha un programa de cooperación en materia de intercambio de información y lucha contra el crimen organizado.

«Este objetivo lo teníamos desde que yo era ministro de Defensa, radicamos la solicitud hace cerca de nueve años, para hacer un convenio de cooperación, que es la máxima instancia que tiene la OTAN con países que no son miembros, para colaborar mutuamente», afirmó Santos durante el saludo de Navidad que presentó a las tropas del Cantón Militar de Tolemaida.

Santos dijo que en su pasada visita a Bruselas recibió la carta que dice que «Colombia ha sido aceptada para iniciar las conversaciones para esa cooperación».

El mandatario agregó que este es un reconocimiento a las Fuerzas Militares y de Policía del país.

«Es un reconocimiento a ustedes, soldados y policías de la patria, a su trabajo, que está en los estándares más altos del mundo entero y que ya está con el nivel de excelencia que les permite hablar de tú a tú con los mejores ejércitos del mundo», enfatizó Santos.

«Los felicito porque este logró es de ustedes, así como la paz es de ustedes, por eso les deseo todo lo mejor», afirmó el mandatario.

Por su parte, el comandante de la Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, consideró que la decisión de la OTAN es «un reconocimiento a las Fuerzas Militares y a nuestra Policía Nacional por esa gran labor que estas Fuerzas Militares han desarrollado en la lucha contra todos los agentes generadores de violencia».

Al explicar los alcances de lo pactado, el alto oficial dijo que «este tratado de cooperación incluye especialmente temas en cuanto a seguridad, intercambio de experiencias en la lucha contra los diferentes agentes generadores de violencia y contra el crimen transnacional».

Deja tu comentario: