Categorías
Featured Nacionales

Panamá estableció relaciones diplomáticas con China y rompe con Taiwán

El gobierno de Panamá anunció el establecimiento de Relaciones Diplomáticas con China, país con el que solo mantenía nexos comerciales. 

LEE MÁS: Afirman que Canal de Panamá es vulnerable a los ataques

Ambos países designaron sus embajadores y, en un comunicado, el mandatario Juan Carlos Varela aceptó reconocer que Taiwán forma parte del territorio Chino: “El gobierno de la República de Panamá rompe relaciones diplomáticas con Taiwán y se compromete a dejar toda relación o contacto oficial”.

Durante una cadena nacional, dijo que ha instruido a su gabinete y equipos para firmar acuerdos en materia turística, comercial, migratoria, agrícola, educativa y marítima: “A través de la cooperación internacional buscamos la consolidación de la paz social en nuestros países y en el mundo”, opinó. 

Aseguró que grandes multinacionales chinas dedicadas a actividades logísticas, energía, banca, construcción y tecnología se han radicado en Panamá.

La República Popular China siempre ha jugado un papel relevante en la economía de Panamá. Es el segundo usuario más importante del Canal y además es el primer proveedor de mercancías de la Zona Libre de Colón”.

Fuente: Twitter 

LEE MÁS: Canal de Panamá publica propuesta de nuevas tarifas en peajes

Deja tu comentario: