Categorías
Featured Nacionales

Piden aumentar penas en caso de violación de menores

La diputada del Partido Cambio Democrático, Mariela Vega, ha consignado el anteproyecto de Ley 167, que busca incrementar las penas para quienes resulten responsables en caso de violación a menores de edad.

“»Las alarmas están encendidas y si no le hacemos caso, entonces no estamos haciendo la labor que nos corresponde”, afirma la diputada Vega al canal TVN-2, para justificar la presentación de la iniciativa ante la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales.

Los casos de menores embarazadas en Panamá siguen en aumento y solo entre los meses de enero y febrero, se han reportado aproximadamente 1.500 casos según el Ministerio de Salud. La cifra podría ser mayor, porque no incorpora a los que se hayan podido atender en la Caja de Seguro Social (CSS) o en clínicas privadas.

Las condenas en la actualidad van de 5 a 10 años, pero la parlamentaria quiere que se incrementen de 8 a 12 años y aumentar las penas hasta los 20 años de cárcel cuando se trate de delitos de violación a menores de 14 años o que tengan alguna discapacidad.

Hace especial énfasis en que se castigue con mayor rigor al violador de menores cuando sean ministros de cultos religiosos, educadores, tutores y parientes cercanos.

El tema se va a tratar en la comisión a partir de la próxima semana.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: