Categorías
Generales

Pilla lo de hoy, martes 05 de Julio 2016

GLOSAS

El Guardián

–  Es una vergüenza que los taxistas estén en huelgas. No sé si llamarles personas o qué, lo que sí les llamo son calañas con mala fe. La ATTT debería de darles cursos de atención al cliente.

–  Según me cuentan, hoy atacaran a varios periodistas que le dan palo al Gobierno. La cuestión está tan violenta, que se supo que el mismo Presidente esbozo la frase: “NO ME IMPORTA, HÁGANLO”. Dios nos coja confesados.

–  Me contaron que van a salir bellezas en la Universidad de Panamá. Según me dicen hay de todo, ya vemos a varios subiendo y bajando escaleras.

–  Me enteré que al Camacho Castro le metieron su cuerazo por andar atacando al “Aquaman”. El mismo padre de la locura le dijo de todo menos guapo!!

–  Todavía se escuchan las quejas del pueblo por el discurso del Presidente Varela, y más por el tema de la canasta básica, que según ellos, ha sido todo un éxito. ¿Está gente donde vivirá?

–  La misma Cámara de Comercio les ha dicho que el control de precio no ha funcionado para nada, y los necios del Gobierno insisten que es todo un éxito. Lo malo es que el pueblo sigue padeciendo las mentiras de las actuaciones inteligentes de los funcionarios. Qué cagada.

–  El mensaje del Presidente Varela sobre los fallos de los jueces ha sido la más directa intromisión del Ejeutivo en el Judicial.  Ahora, al parecer, van a nombrar una comisión que revise los fallos de los casos de alto perfil y según el criterio de palacio, juzgarán.  Jueguen vivo.

–  Ahora que le tocará al Presidente Varela nombrar al reemplazo del “Espinilla”, veremos si de verdad hubo fraude en las elecciones o no.  Todo dependerá de los resultados de ese nombramiento.

–  Tengo entendido que el tema ya esta cuadrado. El “Espinilla” se queda para hacerle el juego al Toro.  Esto está peor que Juegos de Tronos.

–  Dicen que los fondos asignados al Consejo de Seguridad es el más alto de la década. A lo mejor los sapos se cotizan alto.  Xuxa, yo quiero ser sapo también.

Confabulario, Panamá América

Sorpresita

Será cierto que el nuevo vicealcalde del tanque de gas tiene casa en Arraiján, pero se la pasa haciendo actividades en El Chorrillo. Si las cosas son así, cualquiera puede correr en la capital.

Resbaloso

Dicen que Poncharelo se convirtió en una guabina cuando le preguntaron si tenían varias fichas nombradas en puestos claves del TE. Un sapo asegura que ese bombazo no se lo esperaba.

Bullera

Una abogada que dizque era independiente y ahora quiere ser diputada por los ñames está reclamando un espacio público para poner su propaganda. Ni siquiera marca en San Miguelito.

Soñando

Pachita y El Populoso se la pasaron hablando de las elecciones en Costa Rica. El cuarto en las encuestas llegó de primero, por lo menos saben que están de último.

Piquete

La cacica de la comarca anda convocando a sus socios para volver a las calles. Su padrino le ha pedido que le meta cariño a los cierres porque no sube la loma su candidato.

Paviolos

Los padres de la patria ni se asoman por la Asamblea. Chello les pide que regresen a trabajar, pero todos están en medio de la campaña política. Ni los suplentes aparecen.

El egocéntrico

Dicen que Mr. Bull es tan egocéntrico que no sigue a nadie en su cuenta de Twitter. Ni siquiera a su candidato presidencial, y menos a sus amigos dinosaurios. Nada nuevo.

La propuesta

Bin Bin anda vendiendo que si gana las elecciones contratará, por lo menos, a 5,000 nuevos policías. ¿De dónde sacará los 3.5 melones que costará eso anualmente? Aló… Jaimito.

La ñamería

Pacha mandó a unos yeyesitos a denunciar a los locos por las campañas sucias. Aseguran que existe una oficina en la que hay computadoras y teléfonos. ¿En serio? Es una broma.

La moda

La moda de los partidos de la “opo” es reunirse con “independientes” que después se unen a sus campañas. La primera dama de Bin Bin estaba en Santiago con “independientes”.

La Llorona, La Estrella

LO HICIERON CAMINAR

Como el nuevo ministro del Mida, como no había tomado posesión, no tenía ni escoltas, ni carro para acudir a la toma de posesión de la Asamblea. Solucionó con un carro y chofer de su antiguo cargo en la dirección del IMA. La vaina fue que la seguridad de la entrada lo bajó en la entrada y se negó a dejar pasar el vehículo. ¡Ajooo!

MODIFICACIONES

Dice que uno de los puntos medulares que necesitan cambiar en la Ley de Contrataciones Públicas recién aprobada es todo el tema de los convenios marco, porque el PAN de Guardia se queda chiquito. ¡Cara…mbola!

LOCOS ÑAMES

Ahora que en la locura le abrieron procesos disciplinarios a los diputados que votaron por El Rey León, parece que el disco compacto solo quedará con unos 15 padres de la patria. ¿Y los diputados locos-ñames tendrán su propia bancada?

LOCOS LEALES

Ya que hablamos de la bancada loca-ñame, la bancada de los locos sólidos se va a reunir el jueves para ratificar a Edwin Zúñiga como jefe. El acto contará con la presencia de la ex primera dama, Marta de Martinelli. ¡Ave María!

COMENTARIOS

Dice R. Brooks que el ‘chico de oro’ se fuga escoltado, la Cancillería es un barco sin rumbo, el burgomaestre ha enloquecido, Johnny otorga licencias temporales para vivir, Pacha inaugura el Canal Ampliado pero todavía no pertenecemos a la Alianza del Pacífico y al menos los universitarios siembran Flores. ¡Santo!

RECOMENDACIÓN

Con la proclamación oficial en sus manos, el rector electo (2016-2021) Eduardo Flores deberá aplicar toda su sapiencia para enderezar a una universidad de la cual emana pus desde cualquier ángulo.

RECOMENDACIÓN II

Para empezar no sería mala idea divulgar la parentela (dicen que más de 30) que ha colocado en la UP el sempiterno dirigente de los empleados, siempre con la complacencia del dueño de la finca, Gustavito. ¡Chanfle!

BOMBEROS A MONTÓN

Dice que el rector electo también deberá barrer con toda esa legión de bomberos que el chino planificador ha nombrado en La Colina, pero que nadie los ve y nadie los oye. ¿Será que siempre están apagando fuegos?

SORPRESA

Y un profesor comenta: ‘Cuando la comunidad se entere de los salarios estratosféricos que ha devengado cualquier cantidad de gente en la hoy desprestigiada Fundación-UP, entonces se comprenderá por qué nunca hay dinero’. ¡Ajoooo!

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

Me dicen que un integrante del Gabinete tiene un hermanito condenado en un proceso penal y tiene otro pendiente. ¡Esperemos que no sea un problema de educación!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Remolino. Se habla que algo se está cocinando en medicatura forense, donde se huele una componenda para sacar a los actuales jefes y poner a los que servían cuando Anita era superpoderosa.

Corredera. Me aseguran que algo que traerá este periodo en la 5 de Mayo será un vendaval nunca antes visto por el tema de la educación sexual. El doctor Crispi anda buscando guardaespaldas.

Quinielas. Me cuentan que hoy Morticia será quien postule al cacique Pedrol, Aiban postulará a Motta y el doctor Crispi postulará a Ausencio. Veremos quién calienta más el aire con sus discursos.

Viva ella. Me preguntan si Chavelito sabrá que una secretaria por una corregiduría cerca de donde estaba el oratorio festivo anda cobrando 300 palos para acelerar los lanzamientos.

Amenaza. El manicomio volvió a advertir a los padrastros que no obedezcan hoy y voten por el doctor del beisbol elegido por el Diputado, que los van a echar del partido. A muchos de ellos se les salió una risita de burla.

Sobrados. Cuando el sapo le preguntó a unos seguidores del Rey León cómo andaba la cosa para la elección de hoy, el man respondió frío: ‘Por primera vez no habrá jaladera de última hora, todo está dicho, perdieron RM y El Toro’. ¡Jo!

Candado. Lo que me dicen es que después de la elección del cachetón viene la candela por las presidencias de las comisiones. Los pachistas aseguran que Presupuesto, Credenciales y Economía no son negociables.

Fondo. Los que están metidos hasta el cuello me dicen que los arnulferos no quieren soltar la comisión de economía porque está pendiente discutir el veto parcial a contrataciones públicas, y van a quebrar a quien sea.

Insistente. Me dice el sapo que el Molino de Viento quiere nuevamente que le anulen la investigación por el caso de los radares. Ayer interpuso un amparo de garantías constitucionales.

Silencio. Me preguntan porque 5 leguleyos contratados por un mandamás están tratando de invalidar una demanda por un accidente de atropello y fuga en Cerro Morado.

Datito. Me dicen que se han fumado 60 melones en contratos por la 5 de Mayo, y la mayoría de los fondos se destinaron a 2 reinos, ambos bañados por costas y liderados por el cacique Urracá.

Solución. Hay sapos alegres por La Castellana porque ayer tuvieron una reunión con el mandamás del Populoso, y el man les dijo que el puente con Altos de La Torre no va.

Murmullos. Me dicen que hace poco hubo un tiroteo en una sala principal de cierta megaobra, pero los de arriba lo han tenido calladito para no reventar las percepciones.

Tuquera. Cuentan que lo que tiene a muchos con la boca abierta es el triunfo avasallador de Lalo Flores. Dejó detrás de la ambulancia al man del Terrorífico, lo que muestra que ni sus propios supuestos leales votaron él.

Consuelo. Donde me dijeron que ganó el pupilo del Terrorífico fue en Darién, y sobrado. Allá Chang y la periodista Castro se quedaron con el reino rojo.

Se escucha por allí, Crítica

Que cómo es que Morticia sabe que en el expediente de los pinchazos hay vainas que bien hot. ¿Acaso ella tiene acceso a esos expedientes x?

**

ADVERTISEMENT

Que después de varias semanas que los Fiscales filtraban todo los expedientes, despertó la espía Isolda, para pedirle que no hagan eso. ¡Ya pa’ qué!

**

Que Frenadeso alega que con la privatización del IDAAN, Tortugón busca favorecer a El Patrón. ¡Xuxa, dura esa!

**

Que los ñameñistas repiten la historia en espiral. Fueron los autores del aumento del ITBMS al 7% y ahora nos vienen con un alza del 7% al impuesto del combustible.

**

Que un chusco destaca que un cercano familiar de un alto cargo del gobierno fue el que manejó en 1989 los 10 melones de los fondos congelados a Panamá que se usaron para conspirar contra Mi General Noriega y por lo cual nunca hubo rendición de cuentas.

**

Que Schwarzenegger Moncada le exigió a Morticia que respete y ocupe su puesto de juez de garantías y no ande hablando vainas del caso de Blower en tv.

**

Que ayer en el muy proletario Club Unión con finos licores y ricas viandas almorzaron Toro, los Morgan, Gargantita Royo, Omar Jaén y demás lideres de los barrios populares.

**

Que El Chato del Banco del Istmo Vallarino figura en el equipo de campaña de Nicolino.

**

Que Kung Fu Panda Fanovich afirmó que TODOS los diputados comieron de la panadería.

**

Que en el IMA ahora hay una combinación de PAN con Café. ¡La misma vaina!

**

Que el Suntracs sacó ayer al álbum lleno de las figuritas del PAN.

**

Que a El Loco lo investigan por un contrato de comida deshidratada de 45 melones, pero los diputados que recibieron 403 melones, ahora se hacen los egg-ones y nadie ni les pregunta ni quién en Dios.

**

Que ya la juventud del CD está preparándose para presentarse en los actos del gobierno para reclamar respeto al debido proceso. ¡Xuxa, es mejor que no hagan más Gabinetes abiertos!

**

Que un bobo pregunta qué hará el gobierno si mañana -cuando aumente el impuesto del combustible para financiar a los jubilados- se dispara el precio de la gasolina. ¿La zurran sin vaselina?

**

Que Hilde alega que observa a ex magistrados, ex contralores y ex procuradores opinando, pero en su momento no hicieron un CARAJO. ¡No solo fueron 5 años de corrupción!

**

Que las bases del CD se preguntaban ayer dónde están los altos dirigentes del CD. ¡Cobardones!

**

Que JuanK ayer casi llora en TV al decir que no debió ser tan blandengue con El Loco.

**

Que Air Panamá le sacó una cuña tiradera a Patrón Airlines.

**

Que el Yeyesito Rubio y Diamond Berry, presidentes encargados del Partido Picanto y del ñameñismo, se reunieron ayer.

Tal Cual, La Prensa

DIVO. La canasta básica, dice el ministro Alemán, está barata. Que ha bajado $15 en dos años. Puede haber bajado misa, pero si no se siente, ¿de qué vale? Y todo con el tonito de quien detesta que lo cuestionen. Hay quienes definitivamente no sirven para ser voceros…

CORTINA. Hablando de Alemán, el hermano, José Miguel, que usa su Twitter para decir lo que en persona no se atreve (porque más guabinoso no hay), se puso a despotricar contra Juan Manuel Santos. Que sangra por la herida, que bota bilis por la boca y que prefiere a las FARC que a Panamá. ¡Justo el día que se anuncia el acuerdo de cese bilateral con las FARC! Y pensar que no solo fue candidato presidencial, sino canciller en el gobierno Moscoso. Increíble.

DESCARO. Frank De Lima habla como si no tuviera un caso a cuestas y otros por investigarse. De encuestas, gobierno… y ahora, que la burocracia le hace daño a la economía. En todo caso, efectos mil veces peores tuvo la robadera. ¿O eso no lo sabe quien estuvo encargado del dinero de este país durante ese atraco?

PATÉTICA. Marta Martinelli dice que el esposo fue ministro del Canal, presidente de la directiva del Canal, recibió el Canal, fue presidente y no ha sido invitado a la inauguración. ¿Tan desesperado está por recibir un sobre de Panamá? Ojalá lo reciba ya, pero que sea uno de la Corte, ordenándole venir al país, no invitándolo a nada. O pensándolo mejor, que venga sin invitación. Lo esperamos.

Tejemeneje, Metro Libre

Panamá Papers
Panama Papers, el Club Mundial de los Evasores de Impuestos, escrito por los periodistas alemanes, Frederik Obermaier y Bastian Obermayer será uno de los libros estrellas que será presentado en la Feria del Libro.

Raúl se desteta
El diputado Raúl Hernández comenzó a tomar distancia de su líder político, el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal. Antiguo dirigente liberal y luego miembro de Solidaridad, Hernández es miembro del grupo de diputados que enfrenta un proceso de expulsión.

Se perdió el civismo
La semana pasada, un grupo de residentes de Campo Lindbergh hizo pública su oposición a un muro (jersey) en uno de los accesos al Corredor Sur. Algunos perdieron el civismo, a pesar de lo justo del reclamo, por osbtruir el tráfico y amenazar a quienes se oponían. Cuidado.

Un nuevo presidente
Abdiel Sandoya, el representante de corregimiento de Betania, tomará posesión hoy del cargo de presidente del Consejo Municipal de Panamá. Sandoya es de la nueva generación de dirigentes comunitarios y de la política.

Lo indagarán el jueves
El Ministerio Público anunció que indagará, el jueves, al exdirector general de ingresos (DGI), Luis Cucalón. Fue citado, para la diligencia, por la fiscal Johaira González, quien dirige la Fiscalía Novena Anticorrupción.

Arreciar los operativos
El número de conductores borrachos que se suben a un vehículo va en aumento. Por los lados de Las Acacias, hay un jardín que ocupa la vía principal para estacionar a los clientes. Y nada pasa ahí y en otros lados.

¿Se fue de vacaciones?
Hoy se cumple el cuarto día sin información sobre la influenza AH1N1. Si la mejor vacuna es la comunicación, ¿por qué no tienen todos los datos actualizados y al dedillo? Mucho silencio termina como mala espina.

No va para ningún lado
Por las experiencias pasadas con las Tortugas Ninjas, los diputados que se le rebelaron a Mireya Moscoso y los que se cambiaron en el pasado, las sanciones a los diputados disidentes de CD, no parecieran tener un buen futuro.

Vuelve la mendicidad
Es una responsabilidad del MIDES, la gobernación y los municipios, principalmente los de Panamá y San Miguelito. La mendicidad está creciendo sin control en zonas importantes de la urbe y en los semáforos.

El Tamal de TVN

Tamal caliente

Nos comenta un tamalero que Pacharela sorprendió el viernes en su discurso a la Nación anunciando que habrá cambios constitucionales. Sin embargo, asegura un vendedor de tamales, que no dijo qué mecanismo de los permitido por la Constitución Política será utilizado para hacer estos cambios, ni cuándo se harán.

Tamal picante

Por la cocina de los tamales se comenta que los grandes perdedores por la 5 de mayo, fueron el sector perrediano que lidera el Rey de Bocas del Toro y el liderado por el Fugitivo de Miami. Los grandes ganadores fueron el Grupo de los 6 del Solar, el Ñameñismo que mantiene dividido a sus rivales y la independiente que se distancia del status quo.

Tamal hirviendo

El boss de la cajita de inseguridad ha insistido que no es necesario hacer reformas para salvar al paciente IVM, pero ahora Pacharela anuncia la creación de una Comisión para salvar este paciente. Un tamalero se pregunta: ¿Será por esto que se comenta sobre la posible salida del director cuyo apellido da vueltas?.

Tamal de puerco con picante

El fugitivo de Miami esta molesto con los rebeldes de su bancada, porque desobedecieron sus órdenes, sin embargo un tamalero nos contó que los padrastros locos hicieron lo mismo que hace su jefe con la justicia y es «ser rebeldes». ¡Hay que predicar con el ejemplo!

Tamal de maíz nuevo

Hay un viejo refrán que dice: «No hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo resista». Y según un tamalero, es aplicable por los lados de la Colina de la Transístmica. Ahora el rector rosas, tiene la gran oportunidad de devolver la confianza y la esperanza para mejorar la educación superior y sus primeras decisiones serán vitales. Amanecerá y veremos.

El Dato de La Verdad

Fiscales de fiesta

Con la  advertencia hecha  por Juan Varela  a jueces  y magistrados de  que marquen bien el paso, los fiscales  están  de plácemes  porque  todas las vistas  fiscales   que manden  pidiendo  llamamiento a juicio, segurito  serán confirmadas   en los tribunales. ¡Que en paz  descanse  la  presunción de  inocencia!

¿Gringos detrás de reformas?

¿Será verdad  que los gringos presionan para que  se reforme  la Constitución Nacional con el objetivo de  llevarse  a  panameños  a cumplir  condenas allá  o para  ser  juzgados  en el norte?  Amanecerá y veremos…

Escogencia de  magistrados

Josefa  espera  que   con   los nuevos  parches que le  pongan  a  la Constitución, incluyan  un  nuevo mecanismo  para  la escogencia de los magistrados de la  Corte de  Injusticias  para  que  se le ponga  fin al  “arrastrómetro”  y  a la  persecución política liderada  desde  el  Ejecutivo.

No los  para nadie

A los que no los  para nadie  por lo  caído  que están, son los  proveedores  del  Gobierno de la  República. No sabemos cómo  hablan de  tantos millones y millones  en  obras  y tienen   guindando a  la gente  por  falta de  pago. ¡Así no es la  vaina!

Con  el  de las flores

Señor  rector  electo, Josefa  le  recomienda  que  realice  una  auditoría para  que descubra  cuántos  pseudos  profesores  hay  en la Universidad de  Panamá  y que  pueden enfrentar  la  justicia  por el delito de peculado.

IDAAN de Las  Tablas

Le soplaron  a  Josefa que el jefe de  facturación y la jefa coordinadora  comercial, son suegro, nuera y subalterno uno del  otro, en el mismo  departamento  en la regional del IDAAN  en Las  Tablas. A  pesar  de ser  ilegal y arbitrario, todos  son  protegidos  por un  alto  funcionario  con apellido de  farmacia. Es  el  mismo que también tiene a  su chichi de jefa de agencia ahí mismo.

Corrupción  en  Las Tablas

Le pasamos el dato a Fredy Petróleo  porque  todos  estos puestos tienen relación  con  el movimiento de dinero, cobros, contratos  y exoneraciones. Corrupción  salvaje y  sin ningún tipo de  controles.

Cuidado  con  el  Hospital Pediátrico

La situación de crisis en el Pediátrico de la  Caja  Mortal, no para. Le cuentan a  Josefa que  la china, jefa del cuarto de urgencias fue por fuera, por la corrupción  rampante que existe, aunado a la  mala atención de los pacientes. ¡Fredy Petróleo  manda  a tu gente  rápido!

Deja tu comentario: