Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 08 de noviembre de 2016

El Click

Elecciones EE.UU.

Circula por las redes sociales que los resultados en el estado de Florida fueron estos: Hillary 28, Trump 30, Martinelli 42. Plop… 

Gringos

Hoy se decide quién ocupará la Casa Blanca: el troglodita de Trump o la cornuda de Hillary. Esperemos que gane el mejor para el pueblo norteamericano.  

Se dice

Que menos de 50% de los gringos participan en las elecciones, eso quiere decir que normalmente el pueblo norteamericano no tiene representación real en las elecciones. Luego se quejan de sus gobernantes.  Como dicen por ahí, cada pueblo tiene el Gobierno que se merece; si no que nos pregunten a los panameños que estamos pasando penurias con el nuestro.

Dice el loco

Que el secuestro es penalizado con un mínimo de 25 años de cárcel, y asegura que todos los que participaron en los secuestros políticos la pagarán.  Dios, si esto será cada 5 años, de venganza en venganza, prefiero irme a vivir a la luna.

La Maytin que pasea

Además de haberse fumigado en viajes un dineral con nuestros impuestos, realiza una licitación abreviada por 1.4 millones para la realización de la conferencia Anticorrupción de la cual ella misma se quejaba cuando otros las hacían. ¿Cómo así? antes era malo, y ahora es bueno, y encima se siente orgullosa. Cinismo y vergüenza en su máxima expresión. Además necesitamos esa conferencia tanto como tener un p..to hueco en la cabeza.

Ley

Según Álvaro Alvarado la ley de contrataciones públicas era la peor aberración del Gobierno del loco. Lo triste es que este Gobierno a 3 años no la ha cambiado ni ha intentado hacerlo, y todas las licitaciones públicas se hacen con la ley anterior. Continua la aberración.

Dónde estarán

Me preguntan que dónde estarán los personajes pseudo públicos que iban a los medios a soltar toda clase de verborrea sobre la ley de contrataciones públicas… Ahh hay varios en el Gobierno, y otros callan por parentesco. Que asco de gente.

Lacunza

Dice el Cardenal de Panamá que hay muchos detenidos sin juicios, cosa que es verdad, pero, cuando la iglesia se mete en la política nada bueno resulta de esto, y la historia me da la razón. 

Confabulario, Panamá América

Crítico

A lo interno de los estamentos de seguridad hay un verdadero caos. Los altos mandos están enfrentados porque Picuiro quiere estar por encima de todos. ¡Bomba de tiempo!

Detonante

El caso de los oficiales retenidos sin proceso judicial ni investigación formal fue la gota que derramó el vaso. Picuiro violó todas las leyes y actuó por encima del MP y la PN.

Poder

El Tortugón avaló todo el operativo irregular que montó Picuiro a los oficiales que custodiaban una droga en Juan Díaz. En la PN hay traslados y castigos.

Pelea

Se supo que por este caso hubo enfrentamientos verbales entre Picuiro y altos mandos de la PN. Omarcito fue una linda estatua de hielo ante semejante guerra.

Asustado

Lo que sí está claro es que Picuiro tiene varias noches sin dormir porque ya se enteró de que el caso es seguido de cerca por los vecinos del Norte y que existe un video dando vueltas.

Mudos

Hasta el día de hoy, el Consejo de Picuiro no ha podido explicar su operativo irregular y a quién le pertenecía toda esa droga. Dicen por la vereda tropical que familia es familia.

Corrupción

Ironías de la vida. Antes, las compras directas y abreviadas eran cosas del demonio, pero hoy soy algo bueno y hasta sienten orgullo de hacerlas. Son patéticos.

El papa

Alerta @Pontifex_es, en Panamá se violan los derechos humanos de presos políticos y se atenta contra la libertad de expresión. Mande a investigar y se dará cuenta.

Control

El Gobierno quiere controlar políticamente los medios de comunicación. Sobre todo los medios críticos de la gestión del Tortugón. Ante la incapacidad de gobernar, hay que controlar.

‘Call center’

Se supo que al Chino Ken y a su banda de frescos los llamaron a capítulo para que trabajaran más. Ahora se la pasan en horas laborables haciendo política y peleando con los opositores.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA

Dicen que el revulú en los estamentos de inteligencia está en un tres y dos. Que la vaina se ha embrutecido a tal extremo que se teme una ponchera. ¡Mi madre!

PONCHERA II

De lo otro que supe es que hasta los fulos inteligentes quedaron en vaina, porque alguien muy inteligente se hizo el bruto y le pasaba a los barones de la droga toda la info que manejaban. ¡Ave María!

¿Y ESTA PINCHADORA?

Ya que hablamos de inteligencia, me preguntan de quién es la pinchadora que hay en la Ciudad del Saber. ¡Ajó!

¿Y EL DUEÑO?

¡Ah! otra vaina que nadie sabe es si un grupo de inteligentes le cayó a otro de contrainteligencia y se formó el trepa que sube entre los estamentos de inteligencia, ¿de quién era la droga que se encontró en Llano Bonito?

IMPRECISIÓN

La imprecisión y los horrores ortográficos en el material informativo generado por el Senan fue el común denominador en los días patrios.

IMPRECISIÓN II

De errores en el nombre de las aeronaves, embarcaciones o sitios donde ocurrieron las emergencias están atestadas las redacciónes. Un manual de redacción y un diccionario serían el regalo ideal para la gente del general.

CRISIS

Alguien me advierte que si a la falta de medicamentos en el Cajetón se le añade que se declaren desiertas algunas licitaciones y las impugnaciones de los pacientes, será inevitable una crisis en el sector a final de año. ¡Santo!

HECHAS UN DESASTRE

Las calles de Diablo están hechas un desastre. El representante de Ancón le envió una carta a la Unidad de Bienes Revertidos y de allá le respondieron que cuando terminen un plan estratégico es que van a arreglarlas. ¡O sea, mejor no vaya por ese lugar, porque terminará hecho el diablo!

GATOS Y RATAS

Dejó Tutankabrón en la Universidad una cría de gatos y ratas. El nuevo rector aclaró que del exceso de gatos se encargará responsablemente la Sanidad. Alguien le dice que también esperan que las nuevas autoridades apliquen prontamente el Racumín para eliminar las ratas de dos patas.

MANGA POR HOMBRO

El fin de semana se cayó el sistema de control de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen en una hora en que llegaban los viajeros del largo feriado. La excusa fue que el sistema es nuevo y nadie sabe cómo usarlo. ¡Aloooo, ¿Pacha?!

AGOSTO EN NOVIEMBRE

Los que abusaron de los turistas y locales que llegaron de viajes al exterior fueron los taxis del aeropuerto. Ante la vista y complicidad de la policía de turismo cobraban entre 50 y 60 dólares el servicio que tiene una tarifa regulada de 30. Nadie pudo salvar del despojo a los usuarios.

FORO DE COROZAL

Hoy hay un foro de la ACP en la Cámara de Comercio. Dice que la gente de PPC pidió 15 minutos para intervenir y se los negaron. ¿Diálogo yo con yo?, preguntó un miembro de la Cámara.

GRINGOS EN ESTAMPIDA

Por gringolandia le recomiendan a los que quieran salir huyendo tras la elección de hoy, que vengan a vivir a Panamá, el quinto mejor lugar para pasarla bien. ¡Ataja!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Raro. Me dice un túngara que le resultó muy sospechoso oír ayer a Nito Cemis prácticamente como un vocero del pavo Milton, afirmar que «no hay mala fe» en el borrador de proyecto que impulsa para regular el contenido en medios.

Mira tú. El sapo vida ajena me afirma que esa defensa tiene sentido si por analogía recordamos que Milton llega hasta diciembre y que Nito Cemis, amigos por el pacto META, va de presidenciable por el perredoso.

Sacúdete. Me dicen que hay mucho estrés en las campañas gringas por el voto vía correo del Estorbo Urbano. A pesar de que cada voto cuenta por lo estrecho de la contienda, nadie quiere ese saco de sal. ¡Rabito!

Enredo. El otro voto que cuenta, pero a favor de la ex primera dama, es el del miembro del gabinete que vive en Miami, pero que trabaja a distancia. El problema sería si gana el paciero del Diputado de Miami y se ponen duros con los que ganan plata acá y no declaran todo allá.

Enredo. Se supo que el caso de los tongos que tienen su tejemaneje por una droga que era un cebo, y que luego resulta que se la cuidaban a un colombiano sapo, no se ha cerrado y sigue su curso en el Penal Acusatorio. ¡Ataja!

Recolector. Me dicen que el tío más famoso de PTY afirmó que el Boss, el mismo que estaba apurado en sacar de Zambo varios melones para FP, era el que andaba haciendo la vaca para el dinero y hasta iba a pedir chenchén a domicilio. ¡Santo!

Vivazo. Me dicen que el leguleyo de Fernandito resultó ser más vivo que los tumbacabeza del resto de la directiva de Zambo, porque después de la incapacidad se sacó un habeas corpus preventivo y ganó tiempo.

Basura yeyé. Me mandan a decir que los recolectores de PTY solo dan una vuelta por Panamá Este porque allá la basura ya está reciclada, en cambio en Paitilla, Marbella y Punta Pacífica sí botan cosas que valen la pena, por eso dan las tres vueltas.

Se supo. Me aseguran que a alguien le mandaron a bajar el perfil porque quiso renegociar un contrato con la empresa de un griego, con lo que consiguió varios kanguros. ¿Quién será?

Flenque. Me dicen que los mandamases de la que limpia la ciudad están máscara contra cabellera, pues todos tiran para su lado y ninguno apoya nada. La institución ya va a la deriva. ¡Sálvese quien pueda!

Gato de casa. Por otro lado me preguntan: ¿Y los focos de los camiones de aseo, dónde están? Se les ha visto transitar sin luces y a alta velocidad. ¡Protégenos!

Morisqueto. Me dicen que el que bailó, saltó e hizo cuanta pirueta fue el padrastro Salao de Colón con la Banda León de Judá en sus 10 años. Lo que sea por los votos.

Ojo. Un comecoco deslenguado le manda a decir al mandamás de los mares que le pele el ojo al menta’o Capito, pues, aunque labora en los techos sin esperanzas, hace buenos bisness por los puertos.

Ojo 2. La cocoa es que con una identificación falsa el menta’o pone a unos manes a trabajar en los puertos para asegurar el descargue o envío sin obstáculos de mercancía chimba oculta.

Se escucha por allí, Crítica

Que los hermanos de NEXtv marcharán hoy a las 5:00 p.m. desde el parque de Santa Ana hasta Catedral para reclamar la liberación de su presidente Riccardo Francolini. ¡Los trabajadores están preocupados porque sus fuentes de empleos peligran ante el absurdo proceso que mantiene desde hace 27 días bajo prisión al empresario!

Que un tongo viejo pregunta a qué comisionado investigaron por supuestamente entregarle un radio de la Policía al célebre “Media Luna”. ¡Xuxa, esa sí está dura!

Que Aquilino celebra en estos días el primer aniversario del premio de una estadía en el Decameron que se ganó en la fiesta de periodistas que hizo “Tortugón” en el 2015, pero que nunca le entregaron.

Que todo el mundo anda preguntando qué es la operación “Rastro Verde” y hay quienes cantan: ¡tú quieres esa zapatilla mami!

Que a una panameña la arrestaron en Jamaica con un duro al que van a extraditar a EE.UU. por trampolinear a un poco de viejos con una Lotería.

Que Frenadeso sostiene que no hay nada más hipócrita y doble cara que Movin, que solo representa plata, pero están en los medios y cuando suben al gobierno avalan corrupción y clientelismo. ¡Gancho de izquierda!

Que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, dice que siente pena por Hillary Clinton, porque es una mujer “devorada viva por sus ambiciones”.

Que el gobierno de “Tortugón” arrestó al reconocido banquero Jayson Pastor el 28 de octubre, el día del cumpleaños No.11 de su hija. ¡Triste regalo para una niña de alguien que empuja a otros niños para tomarse fotos con batuteros!

Que en la Policía permiten que carros lujosos lleguen casi hasta la puerta del área donde están algunos detenidos, pero a los padres del presidente de NEXtv, que tienen avanzada edad, los hacen caminar como 400 metros. ¿Será que disfrutan de la maldad?

Que JhonyMosquera salió de prensa de Pandeportes y regresa a Tv “Patrón”. En tanto, desde Medcom me piden preguntar a quién le apodan “Viático Man”.

Que las juntas comunales se han convertido en empresas familiares. Nombran a hijos, sobrinos, nietos, primos. ¡Familia es familia!

Que un chusco alega que “El Búho” tiene de seguro una compañía “off shore” para que no se lo vuelen.

Que la panameña Astrid Nicole Villarreal ganó el Karaoke World Championship 2016, en Vancouver, Canadá. ¡El fruto del proyecto estrella se llevó un premio de 5 mil palos!

Que las honras fúnebres de Juana viuda de Guerrero, madre de la periodista Justa Guerrero de Henríquez, serán mañana a las 11:00 a.m. en la Iglesia Santa María, en Villa Cáceres. Ese mismo día y a la misma hora, será el oficio por el Sr. Castillo, padre del periodista Luis Castillo, pero en la parroquia San Judas Tadeo. ¡Nuestras condolencias a los colegas!

Tal Cual, La Prensa

VIAJERO. Como para no perder la costumbre de viajero empedernido, el presidente de la Corte, José Ayú Prado, estuvo la semana pasada en La Habana, Cuba. Visitó la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, donde entregó 10 tablets con juegos incorporados y capacidad de conectarse a una wifi, dos docenas de gorras y de mochilas escolares con enseres para pintar y colorear. Patria o muerte. ¡Venceremos!

FRANCACHELA. El próximo 19 de noviembre habrá una fiesta en nuestra casa de Punta Mala. Corrijo, en la mansión de la primera mujer que ocupó la Presidencia de Panamá. Según sus amigos, tirará la casa por la ventana. Al menos, entre 9:30 p.m. y 10:30 p.m. la estrella será Sandra Sandoval. Después… ¿quién sabe?

PEDASÍ. Cuando se habla de Punta Mala, el límite entre lo público y lo privado es difuso. Primero, la casona la construyó el Ejército de EU en 1938, luego pasó al Estado y en 2003, cuando Mireya Moscoso era presidenta, se hizo una subasta en la que, por arte de magia, la propiedad terminó en sus manos. Y un dato que confunde más. En 2013, cuando gobernaba Ricardo Martinelli, a Moscoso le otorgaron una concesión por 20 años de fondo de mar y playas en el área que le permite, nada menos y nada más, ampliar el atracadero de yates.

CIBERCAMPAÑA. Científicos informáticos de EU revelaron que durante la campaña electoral de ese país que concluye hoy, millones de tuits, en mayor medida de Donald Trump que de Hillary Clinton, fueron generados por robots de software. Una versión tecnológica de nuestros célebres call center, que intentan distorsionar la realidad.

Tejemeneje, Metro Libre

¿Quién es Cholín?
¿Quién es Cholín y qué tiene que ver con la estatal Autoridad de Turismo y la autorización de eventos de fines de semana? Hay organizadores que mencionan mucho el nombre y comienzan a quejarse fuerte.

Cero vigilancia
El Sinaproc y la Policía Nacional se han descuidado con la vigilancia en los balnearios que hay en los ríos Pacora y Cabobré, en Panamá Este. Miles de panameños acuden con sus familias e, inclusive, sus mascotas a disfrutar de los ríos, pero no hay presencia de estas autoridades.

Yara o Ceila y punto
Los que saben de asuntos legislativos dicen que la sangre no correrá al río y el pacto de gobernabilidad sobrevivirá seis meses más. Al final van a sacrificar a Juncá y a Rodríguez y el “photo finish” estará entre Yara Campos y Ceila Peñalba, ambas exfuncionarias electorales. Um…

Un asesor en palacio
Andan calladitos, pero los panameñistas capitalinos, que envidian la suerte de sus copartidarios chiricanos en el gobierno, dicen que Rodolfo es asesor en palacio. ¿Será el mismo que tiene un apellido de Águila o algo así?

Con los ánimos encendidos
Los médicos del sector público andan con la timba elevada. Fracasó un diálogo con el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social en el que se negociaban 16 demandas. Hoy decidirán si convocan a una huelga.

¿Renunció el director?
En los corredores que administra ENA tienen que hacer algo más que cobrar peajes. Es inaceptable que para salir de la garita de Tinajitas se tomen 30 minutos y de Brisas en adelante sean dos horas. Póngase las pilas director.

En un largo feriado
Varios ministros, viceministros, secretarios generales e, inclusive, diputados, fueron vistos muy poco en los desfiles de fiestas patrias. Lo justo es que acompañaran a colegios, estudiantes y padres en las celebraciones.

Los más enojados
Desde la Asamblea Nacional mandan a decir que los que más echaron chispas, el 31 de octubre, fueron los diputados Carlos Santana y Adolfo ‘Beby’ Valderrama. Aseguran que hizo falta la presencia del matraqueador.

La auditorías a Vigil
Dicen que a Elías Vigil le están realizando una auditoría desde hace varios meses. La Contraloría no indica si es rutinario o andan buscando la quinta pata al gato. Elías no dice ni pío y ya comenzaron las especulaciones.

El Dato de La Verdad

Eclipse lunar

Será  verdad  que  se avecina  un eclipse lunar  por los  predios de  San Felipe, que dejará  en penumbras  la  libertad de  expresión  en Panamá. El asunto  viene  intenso…

¡Huele  feo!

Un ahijado de  Josefa quedó  frío  cuando le  soplaron  que en el Palacio  Gil Ponce  algunos entogados  tienen  sus propias  tarifas. Si a esto le  agregamos que en materia de independencia judicial  estamos   de 119/150, no es más  que  una  vergüenza  nacional.

Operador eléctrico  en austeridad

Josefa se  enteró que a los  empleados de  una distribuidora  de  energía, le anunciaron que no habrá aumento y que no se  contratará nuevo personal  hasta  que se mejore  la situación económica. ¡Tremendo corto circuito!

Toman a estudiantes de  congos

La  misma distribuidora, cuyos  informes contables  nadie conoce, tomó de tontos a estudiantes de la Tecnológica  que  hicieron pasantía  para  quedarse  a trabajar en la empresa, pero  que va, una alumna  que ingresó hace  meses, les contó  que los  reunieron  para notificarles que nananina  de aumento ni de contratos,  por lo  que tendrían  que realizar ese  trabajo  extra. Los pelaos  se quedaron  esperando  el hueso.

Nito  “Arranca  y Para”

El ego de Nito “Arranca  y Para”  Cortizo  anda por las  nubes… bien por él. El hombre  no  quiere  comentar  sobre  las opciones  de Hillary ni  de  Trump  porque  dice  que en el 2019  puede  convertirse  en el próximo  presidente de  Panamá. Que  revise  primero su motor de  arranque…

Tiembla el mundo

Con las elecciones  en Estados  Unidos, el mundo  tiembla con solo pensar  que  el Loco le gane  en un foto finish a Hillary. A  propósito  John, depura  tu lista de invitados para  que hoy no te  visiten en La  Cresta políticos  corruptos y siverguenzas, bueno, tu debes  saber  quiénes  son.

Se prendió  San Carlos

Nos dicen que en el distrito de  San Carlos  el alcalde  dejó plantados a  los muchachos de la  Junta  de Carnaval y un señor  de nombre  Mario  Moreno, recogió la bandera y prendió  el  pueblo. Parece  que  Ricardo Cevichito tampoco dio  la cara por más que se lo pidieron. ¡Así no es la  vaina!

Le  dieron  duro

A la que le dieron  sin asco  en un medio digital de  tv, fue  a Vielza  Ríos. Dicen que les faltó  decir en la nota  que  tiene  carro  y chofer asignados, lo cual la  coloca con mejor posición económica que un magistrado del Tribunal Superior de  Justicia.

Nadie nos respeta

Pensándolo bien, la falta de carácter  en  nuestra política exterior, está provocando  que  cada día nos respeten menos. Primero  fue Francia que nos  trató  como trapo de cocina  y ahora estos colombianos   con el arancel  en calzados y  ropa. ¿Y nuestras  medidas  de retorsión cuándo? Métanle  un sablazo a las  remesas y háganle la vida  imposible en  el aeropuerto. Ojo  por  ojo,  diente  por diente.

Con las manos  en la masa

Apuestan  a  que  el PNUD  tiene  las uñas  enterradas  en la reglamentación   de la Ley  82, que  pretende  sancionar  a los  medios de  comunicación  ante  supuestos informaciones  que  atenten  contra  la discriminación  y promuevan  la violencia  contra  la mujer. Josefa  sabe que  hay  un Harry que conoce  la agenda…

A rescatar  los  gatos

La  que tendrá  bastante trabajo en la Universidad de  Panamá con el rescate  de  gatos  es  Duna  Salamín, que en la alcaldía tiene  la noble tarea de defender  a perros  y gatos, bueno, hablando de  animales legítimos. Pide  más presupuesto.

 

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.