Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de febrero de 2017

El Click

Fonseca Mora I

Me parece que todo fue muy bien orquestado por parte del Ejecutivo. Lo que no contaron es que el de la Mora no se quedaría callado y tiraría al agua a Varela y a su combo.  La vaina se pone color de peo de mona.  Por cierto, me piden que le pregunte a Fonseca qué se siente ser objeto de la justicia selectiva…

Fonseca Mora II

Me parece que este hombre ha perdido la cabeza. Ahora se hace el chivo expiatorio y de súper panameño, cuando su empresa ha arrastrado a la mierda el nombre de Panamá por todo el mundo.

El tío Bobby y MOVIN

Estos dos se creen los dueños del país. Ahora le piden al presidente Varela que renuncie, cuando fueron ellos mismos los que lo pusieron en la silla presidencial y se beneficiaron de muchas prevendas, contratos, etc. y ahora le dan la espalda y lo quieren desaparecer del mapa. ¿Esta vaina cómo es?

Varela

Las declaraciones de Varela fueron hechas a la medida, ahora se puso la banderita de la transparencia, tirando al agua a su “supuesto amigo” y pidiendo al TE que publique las donaciones de su campaña. Lo que queremos saber es si Fonseca le donó a su campaña y de dónde salieron esos dineros.

Aquabat

Ayer el Roux estuvo visitando Pedregal. Los comentarios en su facebook fueron en plan que cuando los visitan a ellos, hasta gente de Puerto Armuelles. El man se está pegando fuertemente.

Video del Agua

Vi un video del agua en donde se enmarca la realidad del agua en Panamá. No entiendo cómo un país con tanta agua tiene comunidades que no tienen ni una gota del recurso. Todos los gobiernos prometen y ninguno resuelve este tema.  Debe ser un tema de Estado.

Freddy Humbert y Ayú Padro

A saber de qué hablaron. Esto me huele mal, me parece que se pusieron de acuerdo con el tema de las investigaciones de los sobreprecios de las obras que este Gobierno le ha otorgado a Odebretch.

Tucsan

Ayer dijimos que está empresa esta contaminando ríos, y hoy sale el Ministro Consejero Temi Díaz, a hablar del tema, cuando él perfectamente bien sabe hace años que está empresa lleva esa práctica sin controles de nadie.  Y la Mirei Endara, brillando por su ausencia.

Hay que ver

Hay panameños que son más creativos que el pintor Salvador Dalí. Si lo usarán para el bien y no para andar inventando locuras, como el tema de las visas gringas o como el robo en la casa de Noriega, viviéramos en un país cuasi perfecto.

Buses piratas

Pronostico una desgracia. Esta gente trabaja hasta 24 horas seguidas porque no hay metro buses ni otros que presten el servicio. Según me cuentan, algunos hasta se drogan para mantenerse despiertos, de forma tal que pueden ser un peligro. Ojo a esto señores de la ATTT.

Confabulario, Panamá América 

Explosión

La Mora explotó y lo hizo en el peor momento de su «amigo» El Tortugón. Confirmó que su «amigo» le dijo que recibió kanguros de los brasileños y todo se derrumbó.

La historia

Las malas lenguas dicen que el Tortugón recibió un meloncito en plena campaña, pero quieren maquillar el escándalo pidiéndole al TE que revele su lista de donantes.

Curiosidad

Pero el Tortugón piensa que los panameños se chupan el dedo. Buenas fuentes confirman que eso nunca lo reportó, por lo que nunca aparecerá. Puro humo.

Traición

Ahora que La Mora traicionó a su «amigo» y tiró a la candela a Pachita y Beby Pachita, cualquier cosa puede pasar. La defensa de los ñames fue tan pobre que ni ellos se creyeron el discurso.

Intimidades

En las reuniones, esas donde participaba Pachita, Beby Pachita, La Mora y El Tortugón, se hablaron muchas cosas. Esto es solo un aperitivo porque viene más.

Ruptura

La Mora sí dejó algo muy claro ayer y es que lo quemaron vivo para proteger a otra gente allegada al Palacio. Lo allanaron y exhibieron. Duele cuando no es el enemigo.

A los asesores de Kenia, antes de someterla a semejante presión frente a las cámaras, mejor le dan un té de valeriana. Estaba a punto de desmayarse en plena conferencia.

Alerta

La Mora dijo que su «amigo» mantiene comunicación directa con el Judicial. Eso quiere decir que reciben órdenes del Palacio y todo está contaminado. Grave.

Negación

Ahora se entiende por qué todos los recursos que ha presentado la defensa de Francolini y Pastor han sido negados. Es que reciben llamadas directas del Palacio.

Defensa

La gente de Mottin salió a defender al Tortugón, pero las malas lenguas dicen que están ansiosos porque La Mala está calentando en el círculo de espera.

La Llorona, La Estrella

NO ME DIGAS QUE NO

El concierto de Maná fue también el reencuentro del gobierno de La Doña. En una mesa estaba La Doña con Fufín, Joaquín Jácome y Abel ‘El Inolvidable’ Jaén. Estos dos últimos parecían muchachos de 17… ¡No me digas que no…!

NO ME DIGAS QUE NO II

Además de la mesa de La Doña, en otra estaba Temí Rosas. Y para rematar, el concierto lo abrió Víctor Juliao hijo con Los 33. ¡Chuzo, solo faltó Quirós!

DOS PARA DOS

Escuché que para el Cajetón ya el cargo de director tiene nombre y apellido. Los tiros apuntan al doctor Alfredo Martiz. ¿Y qué pasó con Duboy?

DOS PARA DOS II

Para conocer lo que pasará con Duboy, lo que me dicen es que el Cajetón será bicéfalo y hay que recordar las declaraciones de Pacha sobre un director médico y uno en la parte administrativa. Allí entra Duboy.

BARRIDA

Hablando del Cajetón, dice que Lopecito anda con la escoba, barriendo personal que da miedo. Se ha llevado por los cachos a varios, que luego ha tenido que restituir.

AFILÁNDOSE

Hace unos días hablamos que Movin promovía la renuncia de la procuradora. Movin salió rápido a desmentir. Pero para que no queden pistas sueltas, Rigoleto, el procu de la Administración ya hizo una consulta a la Corte, preguntando si puede investigar a Kenia. ¡Y Rigoleto sigue los pasos de Movin!

¿DÓNDE ESTÁN LAS PRUEBAS?

Zulay se disparó un poco de catilinarias sobre los salpicados del gobierno ñame y entre ellos mencionó a Blandocito, el alcalde. Ayer Blandón padre la cuestionó por lanzar acusaciones sin tener pruebas. Me dicen que hoy, en Trocha Abierta, Zulay va a responderle a Blandón padre. ¡Santo!

DES…CARADOS

Un camión de la empresa Tecsan, que recoge desechos de tanques sépticos, fue filmado lanzando en ríos de Mocambo y Cárdenas, afectando a miles de residentes por donde cruzan estos afluentes. Las autoridades se tiran la pelota, pero la presión les está aumentando. ¡No hay excusa. Tienen que actuar con todo el peso de la ley!

CON LA BROCHA

Dice que los médicos está em…fadados, porque el Ejecutivo le sacó la tabla a la Comision de Alto Nivel (CAN), nombrada por ellos mismos, sobre la formulación de la nueva ley de medicamentos. ¡Cara…mbola!

CON LA BROCHA II

Según me cuentan, el Ejecutivo presentó su propia ley, conociendo de antemano que la CAN ha trabajado en una propuesta integral propia de una nueva regulación. ¡Santo cielo!

DE ENFADO

También me aseguran que los gremios médicos están que explotan porque el ministro tiene dirigiendo la Comisión de Medicamentos del MINSA, a una «lady» involucrada en el caso de la muerte de los neonatos por heparina…¡Ave María!

GUERRA DE DESCALIFICACIÓN

Se ha formado una guerra de descalificación y ahora los grupos de interés han sacado la cabeza, peleándose el botín que se llama Panamá. Ojalá logremos calmar las aguas, porque al paso que vamos, ¡nos vamos a ahogar!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¡Áyala! Uno que sabe me dice que, técnicamente, con el escenario planteado por Monchito se hace imposible llamar al Diputado de Miami a rendir cuentas en este momento. ¡Tamaño tanque de oxígeno!

Ummmm. Me preguntan si los movines irán recogiendo sus cuerdas y que poco a poco irán saltando del barco, a pesar de que hay algunos que han pensado en inscribirse, porque dicen que falta mucha miel que exprimirle al poder.

Escenario. Cuentan las malas voces que merodean las Garzas que, de un momento a otro, el que se inca de pie podría quedar de amo y señor del Palacio Bolívar, con lo que se podría especular con justificada razón, un movimiento político paralelo.

Locura. Se supo que los que estaban celebrando a lo grande anoche por Condado eran la Desalmada y su equipo, pues al parecer las revelaciones de Monchito causaron mucha felicidad en el Disco Rayado.

Rejera y coscorrón. Me dicen que uno que salió a dar pelonera y a pescar en río revuelto fue el vacuno, quien pidió la renuncia de Pacha por las declaraciones de Monchito, pero no faltó quien le recordará que él no renunció cuando lo señalaron por donaciones de campaña de personas involucradas en el movimiento de mercancías ilícitas.

Pasó agachado. Se supo que el que fue olímpicamente ignorado en la conferencia de Pacha fue Achú, pero más extraño fue que nadie preguntara por el susodicho en medio de tanta polémica. ¡Solo Monchito lo recordó ayer!

¡Ay, padre! Con el hecatombe de ayer, los tuiteros del patio se acordaron hasta de la colega Jenny Pérez y de su teoría de que Pacha encubría a Monchito.

Frulo. La cocoa es que los más populares cogieron frulo y anunciaron que también publicarán hoy sus listados de donaciones privadas.

Recorderis. Me contaron que los vecinos temporales del MAN todas las tardes le dedican una sinfonía de pailas, al mejor estilo de lo que se daba a finales de los 80 en calle 50 y también en los primeros días de los 90 frente a la Nunciatura.

Medias verdades. Me dice uno de la cartera ambiental que el de la basura no está diciendo las cosas como son, ya que hace unos días le abrieron un proceso a la que administra el relleno, pero también a la entidad de aseo por no cumplir con las normas ambientales.

Alerta. Un camillero me sopló que los desechos hospitalarios se están acumulando en la capital porque la licitación está atrasada y no hay empresa que los recoja. Viene la crisis.

Pelen el ojo. Me dicen que Oftalmología de la Poli en Betania está para los tigres, pues mientras el amigo de Castro llega una hora después de la cita de los pacientes, su asistente morenaza parece una nazi con los asegurados. ¡Ojo, Rubencito!

¡Que se han creído! Me contaron que el nuevo boss del registro que no es privado llevó a tres nuevos asesores que se creen los padrotes, y ya tienen parking y todo y amenazan con quitar las contraseñas de los sistemas informáticos.

Deja tu comentario: