Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 18 de abril de 2017

El Click

La Levy

Por ahí dicen que su cuerpazo está pagando fuerte y se vislumbra como la próxima presidenta de la Asamblea Nacional. ¿Qué pasó con el pacto PRD-ÑAMES?

Pacto

Hasta dónde se escucha, los PRD quieren seguir mamando de esa teta y no buscarán romper el pacto. Los intereses del Peter Michael son muy fuertes. Veremos qué sucede.

Pacto II

Dicen que las negociaciones están vinculadas al presidente Varela. Sin embargo, el pachita y el Popi quieren ver cómo hacen para meter a la Levy en la colada.

Arsenal

Dicen que en Colón existe un arsenal de armas de guerra. Dizque barrios seguros, no sé dónde, porque de allí sacaron el arma para matar a Amílcar.

Reformas Electorales

Ufff, según me cuentan hay varios camarones metidos dentro de las famosas reformas. Unos para beneficiar a otros y algunos para perjudicar a los demás. Veremos en qué acaba esta vaina.   Es el relajo del momento.

Otro más

Suena como marcara de circo. El Alemán Zubieta ahora quiere correr por la independiente. Este man no se ha enterado que sin estructura política es por gusto que corra. Panamá no está preparado para esto.

Notaría

Hay una notaria controlada por uno del poder que está haciendo tremendos chanchullos. En el 19 veremos de qué se trata, si es que alguien no pega el grito al aire.

Confabulario, Panamá América

Represalia

Los ñames no aguantan una investigación más contra sus fichas claves en el gobierno. Las intenciones de limitar las operaciones de Epasa se mantienen vivas. Se inventaron un cuento chino.

Cruda realidad

Lo cierto que los ñames mandaron a Jaime, sin credibilidad sin moral, a interponer una denuncia bruja con acusaciones sin pruebas. La idea es frenar cualquier investigación de Epasa.

Alerta SIP

Panamá va rumbo a convertirse en Venezuela. El Tortugón comanda un plan para cerrar los medios opositores y solo dejar operando a los oficialistas. Copia el modelo de su amigo.

Amenazas

Las primeras advertencias y amenazas salieron en el Pleno de la boca del cuestionado diputado Arrocha, siguiendo órdenes de Pachita y Beby «El Inmaculado». Nos quieren callar.

Piloto

Ayer se supo en la vereda tropical que el piloto Herrera está nombrado en el Gobierno, pero también trabaja para una familia adinerada de Panamá. Igual, nada le quitará la demanda.

Condena

Es repudiable que existan personas amenazando de muerte por redes sociales a la familia del jefe del Palacio. Nadie debería apoyar esta clase de actos peligrosos.

Cuenta falsa

La cuenta falsa del Gobierno que intenta suplantar a Panamá América en Twitter y que publica noticias tendenciosas y falsas es seguida por entidades del Gobierno y ministros de Estado.

Encuentro

Se supo que un precandidato presidencial del partido de Omar se reúne con la cúpula del partido de Omar. Andan circulando fotos y videos de esos encuentros. Mira, tú…

Caos

Los médicos se mantienen en paro reclamando pago de horas extras y otras prestaciones laborales, pero desde el Minsa solo piden paciencia. Son unos genios negociando.

Burla

Dicen que después del «show» en La Joya no ha pasado nada. Siguen al frente los mismos funcionarios y hasta el momento no pretenden cambiar nada. Se confirma el «show» mediático.

La Llorona, La Estrella

MUY SERIO

Un piloto canalero dice que la reserva de agua del lago Gatún está bajando como un contento. Dice que el nivel óptimo debiera ser 89 pies, pero si acaso llega a 82. Que al ritmo que va, pronto habría que ver la restricción del calado de los buques. ¡Mi madre!

PABLITO EL RAREZA

En la AUPSA hay un Pablito que parece que tiene rango de ministro. Dice que tiene carro, sin franja amarilla y placa particular, para su uso exclusivo. Le preguntan al Camaronero si estos privilegios están contemplados en algún memorándum. ¡Áyala!

DIZQUE VIVOS

Me mandan a decir que se equivocaron los que creyeron que todo sería paz en el Cajetón, aguardando al doctor Martiz. Desde la cabecera hasta asuntos legales están vueltos el diablo y creen que nadie sabe en lo que andan. ¡Cara…mbola!

SE NOS ADELANTÓ

Ayer falleció el doctor Jorge Montalván, dirigente histórico del PRDe inquebrantable patriota del torrijismo auténtico. ¡Paz a su alma!

¿OTRO PAQUETE?

También me mandaron esto: ‘Cuando el mago de Las Garzas sacó del sombrero al profe Girón, hablaban bellezas de él. Ahora que sacan al exembajador en Taiwán, vuelven a meternos cuento. ¿Hasta cuándo tanta improvisación?’.

VIVAZOS

Miles de invasores en las áreas revertidas se han tomado las tierras desde Arraiján hasta Panamá Pacífico y avanzan hacia la ciudad capital. En Colón hicieron japai en la autopista Alberto Motta. Los invasores tienen un negociado ante la desidia de las autoridades.

INTERESANTE

Según un técnico en sistemas viales, la ‘creación de un carril’ valiéndose de conos aumenta significativamente los riesgos de accidentes, incluso fatales, hecho comprobado a nivel mundial. Y si además el costo es tan alto, como los 25.6 millones de dólares, aprobados, pareciera no haber tal racionalidad, y menos la socorrida transparencia. ¿Qué dirán la SPIA y la CCIAP?

OJO, MARCELA

Al parecer los pactos para cubrir salarios y bonos adeudados a grupos de maestros y profesores, se olvidaron en Meduca. Están apareciendo varios componentes del sector que están afectados por la demora en recibir sus salarios. Ojo con fallar en los pactos. Ya sabemos qué ocurre.

ACÉPTENLO

Mientras las autoridades de policía y judiciales no acepten y reconozcan que las falencias que se dan en la cárceles tienen su origen en policías, custodios y abogados corruptos, nada se podrá hacer para controlar el ingreso de armas en los penales. El comercio dentro de los penales es otro negociado. Ningún familiar puede meterse una subametralladora en sus partes íntimas.

OJO IMA

La Feria Libre del Edificio Las Américas cierra antes de las 2 p.m. y al parecer reservan arroz para amigos y familiares de los que atienden el local. Muchas personas prácticamente deben suplicar por su bolsa, como si fuera un favor. Que alguien en el IMA ponga atención a las quejas de Pablo Pueblo.

INOPERANTES

Se refuerzan las quejas contra la ONU y la OEA, en lo relativo a su papel en el concierto mundial de las naciones. Se les acusa de inoperantes, blandengues, identificándose más como un ‘club social’, que se mueve al vaivén de las grandes potencias. Mientras allí ‘web-vean’, muchos inocentes mueren víctimas de las ambiciones políticas de sátrapas en todo el Planeta. Esta tesis se refuerza a diario.

LOS TAQUILLEROS

Dicen que el clan de extorsionadores jurídicos fueron taquillas en la época del loco cuando otro dirigía la orquesta, quien a su vez fue el mentor y padrino del que hoy tira la línea.

NEGOCIÓN

Dicen que las 16 mil raciones diarias de alimentos para los privados de libertad recibieron un leve aumento. De 3.25 la ración, ahora la pagamos todos a 4.80. ¡Alguien vive, cuando alguien da!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Decisión. Se supo que la que se despidió de forma irrevocable de sus más de 143 mil seguidores de Twitter fue la reina del Carnaval tropical, dejando a los call center de oposición y de Gobierno con la boca abierta. ¡Después que no haga la del Molino de Viento cuando se peleó con el tongo Pérez!

Analizar. Luego de que se confirmara que por lo menos tres menores de edad están implicados en el asesinato de Amílcar, muchas son la voces que claman para que se legisle en contra de la impunidad que gozan los menores pandilleros.

Ummm. Por otro lado, los familiares de las víctimas de los menores asesinos se organizan para pedirle al Gobierno que dé la lista de los pandilleros beneficiados con recursos del Estado para verificar si están activos en el crimen o si es verdad que están resocializándose.

Ojo. Mientras que otras voces dicen que si el Estado invirtiera como debe ser en la atención a la primera infancia, en 15 años no tendríamos niños en pandillas juveniles.

Se hincha. Me contaron que la otra dama de hierro del Gobierno también tuvo su pleque pleque, pero esta vez con el clero panameño por defender la legalización del amor entre patos y machorras.

Averiguaré. Me mandan a preguntar si es cierto que el babalao electorero tiene una sucursal de la 5 de Mayo en el sótano del TE, pues no paran de salir y entrar carros de ese órgano. ¡A investigar!

Logro. Me contaron que el Muñeco recibió el Distinguished Alumnus Award (Premio al Alumno Distinguido), el más alto honor otorgado a un exalumno de Texas A & M University, que ha sido otorgado desde 1962 a sólo 271 de los 459 mil exestudiantes de Texas A & M.

Sorpresa. La cocoa es que la Asociación de exalumnos informó en su página que el Muñeco recibió la sorpresa ayer cuando se encontraba de visita en su alma mater , donde ahora estudia uno de sus hijos.

Barrería. Me contaron que en el Cajetón de la berraquera llegó la escoba y se llevó a una veintena que estaba en puestos inventados; entre ellos, a un chief que ganaba 3,500 rúcanos y no tenía ni un subalterno.

Suertudos. Se supo que los cabalosos ayer le apuntaban a los números relacionados con Amílkar; entre estos estaba el 15, día del crimen, y le pegaron. ¡Cada quien en lo suyo!

Ja, ja, ja, ja. Ahora que Justin Bieber viene a Panamá, lo esperan Toby Muñoz y comitiva para preguntarle si ya le pagó a la paisana Ender por los derechos del remix de ‘Despacito’, con Fonsi y Yankee.

Bribonada. Me contaron que hay corre corre en las juntas comunales del distrito después del puente, pues el Camaronero les está pidiendo listas de asistencia de los funcionarios y ahora no saben cómo justificar a las botellas.

Inhumano. Me contaron que la directora de un centro educativo ubicado en las faldas del Cerro Trinidad hizo que los estudiantes participaran en el acto cívico debajo de tremendo aguacero y ahora los padres mandan a preguntar quién pagará los útiles dañados. ¡Bárbara!

Deja tu comentario: