Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 23 de junio de 2017

El Click

Basura

Abunda en las calles de Panamá, estoy harto de ver las calles sucias, ¿por qué no sacan a los presos de las cárceles y los ponen a limpiar las calles en horas de la madrugada cuando no hay nadie en las calles de la ciudad?

Varela

Primero su socio y amigo Fonseca lo echa al agua y ahora la pseudo honorable Ana Matilde también lo echó al agua, señor presidente compre un salvavidas, posiblemente en China lo venderán balatito.

Estudiantes

Yo no sé si con razón o sin razón, pero ya los cierres de calle tienen a la gente kbriá, que el Gobierno haga algo lo antes posible, carajo.

Blandón

Locura, me contaron que tiene a la Alcaldía de Panamá endeudada hasta la zapatilla, pobre el Alcalde que venga en el 19, a pagar, si es que paga, porque también sé que le deben un carajal de plata a los proveedores de la pasada administración.

Techos de esperanza

Las quejas son múltiples, paredes rajadas, baños que no sirven, grifos de pésima calidad, etc, esto es una cagada, al pobre lo peor lo de lo peor, qué huevo.

Apede

En vez de estar pidiendo aclaraciones, que pongan la denuncia rápidamente, dónde está el Toto Álvarez que entró pateando puertas a la fiscalía electoral, ¿por qué no han puesto la denuncia? ¿y los de MOVIN dónde están? ahora nadie dice nada. 

Los medios

Telemetro, TVN, la prensa, entre otros, son unos verdaderos manipuladores de la información, los periodistas se venden al mejor postor y escriben las mentiras que les da más dinero, hasta esto esta corrupto en Panamá, eso me dijeron, espero que no sea cierto.

Confabulario, Panamá América

Censurados

El Tortugón activó su maquinaria en el reino de Kenia para intentar censurar y silenciar a Epasa. El objetivo es que nadie lo critique ni cuestione su mal gobierno.

Obsesionado

Kenia está personalmente al frente de todo el operativo y como no confía en Marcelino le puso un fiscal adjunto con cuatro funcionarios para que investiguen la denuncia de Jaimito.

Curiosidades

Nadie se explica cómo Jaimito tuvo acceso a información confidencial de sociedades que solo puede manejar la UAF. El file se lo armó Picuiro y lo mandó a presentar su «denuncia»

Orquestado

Cuando Pachita y Beby «El Inmaculado» quedaron acorralados por las investigaciones de Epasa, entonces mandaron a Arrocha «El Títere» a leer el guion de Picuiro en el Pleno.

A sueldo

Jaimito entró en escena a presentar una denuncia que fue fabricada por Picuiro con información protegida de los bancos. Es más, ni siquiera podía hablar de las sociedades sin leer.

Evidente

Lo más burdo de toda la historia es que en su famosa conferencia de prensa Jaimito utilizó el mismo cuadro que armaron en el Consejo de Seguridad. Igualito, no cambió ni las letras. 

Caótico

El Tortugón quiere cerrar Epasa y no soporta las críticas. El tema es que Picuiro y los otros asesores deben estar claros que cerrar medios no acaba con los problemas, solo los empeora.

Peligroso

Las intenciones del Gobierno son claras y los hechos confirman que no hicieron nada para salvar a Gese y ahora quieren hundir a Epasa. Atentado a la libertad de expresión.

Alerta

La SIP y la CIDH están siguiendo lo que ocurre en Panamá con la libertad de expresión. No es normal que un Gobierno apueste al cierre de medios como opción para silenciar las críticas.

El Chacal

Desde sus cuentas «impostoras y falsas» los lambones del Chacal ya tenían lista toda una campaña para promocionar las acciones contra Epasa. Pachita y Beby «El Inmaculado» son los jefes.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA

Ayer la gente del Ministerio Público le cayó a tres empresarios porque dizque metieron plata para comprar Epasa. Textualmente dice que es por blanqueo de capitales y que presuntamente la plata tiene origen ilícito. ¡Santa Bárbara bendita!

PONCHERA II

Alguien que sabe de estas vainas dice que al primero que sentaron en el estrado fue a un Moisés, pero no el que escribió el Génesis, sino al que responsabilizan de la génesis de la compra. Los otros dos tienen que ver con la empresa TCT de Ochi. ¡Mi madre!

CULEBRÓN

La vaina es que el culebrón de Epasa puede tener ribetes largos. Dice alguien que maneja estas menudencias que la plata es mala tanto para el que compra como para el que vende. ¿O es que se limpió en el camino? ¡Ayayayay, qué bonita es esta vida!

LA DESBOCADA DE DIDÍ

La otra que está saltando como cucaracha en baile de gallina es Didí, porque dijo que Pacha sabía de lo que El Loco hacía, cuando estaba la pinchadera en todo su apogeo. Que ahora está recogiendo lengua es otra cosa, pero ya tiene su primer emplazamiento.

QUE HABLE

Dice la gente de Apede que Didí debe darle rienda suelta a su lengua. Que nadie está por encima de la ley, aunque sea Pacha, y que Didí debe hablar y punto.

MANIPULACIÓN DE ACCIONES

Dice uno que tiene conocimiento sobre las inversiones que la teja le va a caer al Loco más que todo con la manipulación de acciones de Petaquilla. Que lo van a fregar con acusaciones tanto en Canadá como en Estados Unidos. ¡Santo!

TRISTEZA

Lamentable el accidente en la comarca Ngäbe Buglé, donde dos docentes perdieron la vida tras un sorpresivo deslizamiento de tierra. ¡Paz a su alma!

SE NOS VA

El que le dice hasta luego a Panamá es el gran amigo de esta casa editorial, el nuncio Andrés Carrascosa Coso, quien fue designado a cumplir funciones similares en Ecuador.

SE PASARON

Otra vez ayer, los estudiantes universitarios volvieron un pandemonio las calles de la ciudad capital, con su cierre de la Transístmica. La novedad fue que pusieron una tabla con clavos para pinchar las llantas de todo carro que intentara pasar. ¡Así tampoco!

INFILTRADOS

Dice la gente del PAT que hay elementos que no pertenecen a su agrupación y son los que se han infiltrado para dañar el movimiento estudiantil. Lo cierto es que el rector cerró la Universidad hasta el próximo martes. ¡Qué paisito pa’ revoltoso, carajo!

BOMBITA LUNERA

Adelita vuelve con sus investigaciones. A partir del lunes nos sorprenderá con la serie ‘Los secretos y el mayor’. No se la pierda.

MATRAQUEO

Y mientras el país se debate entre la detención del Loco, la investigación por la compra de Epasa y las marchas exigiendo la renuncia de la procu, en la Asamblea se matraquea fuerte y seguido por el control del Legislativo. Dicen que hasta ahora el sobrino de Sombrerito está en la jugada. ¡Cara…mbola!

LIQUIDACIÓN

Alguien comentando que la estrategia del PRD de Sombrerito y de Pacha es sacar de jugada a la locura. Que le están aplicando la misma llave Nelson que El Loco les aplicó cuando era amo y señor de Panamá. Que la alianza en la Asamblea es cuestión de tiempo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Fea la cosa. Un sapo judicial me contó que se formó tremendo pleque pleque en AVESA cuando se dieron cuenta que perdieron 18 mil balines de la fiscalía de droga que eran prueba en varios casos que ahí tienen.

Gato de casa. La cocoa es que los sospechosos son algunos miembros de tongolandia que siempre están cerquita del billullo que se guarda como parte de los procesos. ¡Ataja!

Veremos que pasa. Me cuentan que detrás del caso donde se investiga la compra de medios, lo que en realidad están buscando, es a la institución financiera que emitió los cheques de gerencia y el origen de los recursos.

No me parece. Mandan a preguntar por qué el Florero de la Colina suspende las clases hasta el lunes, perjudicando a miles de estudiantes, si de antemano sabe que los disturbios son financiados para que 4 gatos alteren la vía.

Revelación. Me contó un sapo que el tiqui-tiqui entre el gato Félix y Tito Cemis, empezó cuando el primero se fue al feudo del santeño a venderle a sus dirigentes la candidatura del Limoncillo. ¡Ay, padre!

Faitin. Me asegura el mismo túngara que cuando Tito Cemis vio al Gato Félix en la marcha le preguntó sobre la intromisión en su feudo santeño, lo que no le gustó al increpado, por lo que le contentó golpeado y lo empujó. ¡Eso me contaron!

Bufonada. Lo cierto es que varios disco rayados aseguran que la denuncia del Gato es una cortina de humo para tapar que no llevó ni a un gatito a la marcha a favor del Diputado enchirolado y de seguro eso se lo van a reclamar.

Pura morisqueta. Hablando de la marcha, esos mismos túngaras me soplaron que la ampymizada no llevó gente ni aportó un dólar, pero se quería robar el show

Botadera de plata. Me cuentan que una inversión que se pierde en el Cajetón es la que se hizo en los aparatos del Sistema de Verificación de Citas, pues varios de ellos están tirados en un pasillo del 5to. piso de la Especializada, en el Complejo.

Respeto. De vuelta en la Especializada, me dicen que a algunos colaboradores deben darles cursos de relaciones humanas, sobre todo en la consulta de Ortopedia porque tienen a uno que tramita las citas, que ni escucha al paciente. Casi a los gritos les dice que no hay cita hasta julio. Aprenda a tratar señora.

Ummm. Me informan que hay juega vivo con los puestos pagos de los tongos, pues los mandos altos tienen sus preferidos para darles esos camarones uniformados en la tierra después del puente.

Puro amiguismo. Se supo que el mandamás aduanero le pidió la renuncia a los jubilados que laboran en la institución, pero a la mandamás de planillas no, ni al sub. Ploff.

Refuerzos. Y hablando de los aduaneros me soplaron que ayer llegó un bus con 19 cadetes para incorporarlos en la entidad militarizada.

Deterioro. Me dicen que los padres de familia de tres escuelas estaban molestos ayer porque a las 11:00 am todavía no cobraban la beca y, a esa hora, nadie llegaba a entregar los cheques. Resulta que el bus que los transportaba se dañó y eso atraso la misión.

Deja tu comentario: