Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 27 de junio de 2017

El Click

Kenia

Me sorprende la rapidez de la procuradora con el tema de EPASA, ni Speedy González pudo haber sido tan rápido en investigar la supuesta red de corrupción.

EPASA

Corrupción o no, no soy partidario de que callen a los medios de comunicación ni que la procuradora y el presidente sean los protagonista de esto.  ¿Dónde quedo el si me callan te callan?

El tío Pipo

Dice que le invitaron a participar en la compra de EPASA, que a él lo invitan hasta para comprar una gallina, este man está metido en todos los negocios de Panamá.

Mizrachi

Tanto hizo la Mala en joder al pobre pelao y ahora está libre esperando que la justicia acelere el paso y se resuelva si es inocente o culpable, la verdad es que me dicen que todo fue pura maldad y que la Mala se prestó para eso.

El manicomio

Se está uniendo para apoyar a su candidata a la presidencia de la Asamblea Nacional, la diputada Mariela Vega, vamos a ver cuántos la apoyarán, si quieren derrotar al PRD y llevarse la bandera de la verdadera oposición en Panamá, lo deberían hacer, sino, los veo mal pal 19.

El Freddy Pitti

Me dijeron que ahora está jugando el papel de la Raisa Banfield, cuidado que termina encadenado a los arboles de la ciudad, ya veremos, me dijeron que le gustan los troncos más que un lápiz a un tonto.  

Cuento

Me contaron que el Beby, el Popi y el Presi le dijeron a algunos miembros del manicomio que como no se cuadren los van a meter presos, xuxa, esto ya no es torcedera de brazos, esto es amenaza dictatorial.

De León

Se supo que al De León le robaron los huevos y le metieron gato por liebre, por ahí hay uno dándose gusto de lo lindo haciendo de las suyas, el man se cabreó. Veremos en que acaba esto.

Confabulario, Panamá América

Mentiras

En serio Kenia piensa que la gente se chupa el dedo. Su investigación inició desde que estaba en el Consejo con su amigo Picuiro y siguió en la oscuridad por varios años. Deje la mentira.

Humo

Ahora resulta que investigó en cuatro meses todo lo que dijo el diputado marioneta Arrocha y que luego presentó con lujos de detalles Jaimito por órdenes de Picuiro. A otro con ese cuento.

Ataques

Dice que no afectará la línea editorial del grupo y tampoco afectará sus operaciones. Y todo el ruido que han generado vinculándolo a delitos que no han probado cómo se comen.

Contradicción

Cómo puede Kenia condenar un medio argumentando que fue adquirido con dineros ilícitos si no existe ni un solo fallo condenatorio en contra de los señalados en esa compra.

Ruido

Así de mal andan las cosas en Panamá. Los responsables de investigar prefieren enjuiciar y condenar anticipadamente y, lo peor, dicen que es en nombre de la justicia.

Sospechas

Las cuentas brujas del gobierno ñame andan diciendo que tienen grabaciones de diputados donde los vinculan a delitos graves. Eso quiere decir que este gobierno anda pinchando.

Recalentado

No es nuevo que el diputado Valium recibió más de dos palos de los brasileños. Se publicó hace rato, pero ahora lo revivieron por solicitud del Palacio.

Extraño

Curioso que ayer la Comisión de Credenciales de la AN, que preside el diputado Valium, archivara 12 denuncias contra magistrados de la Corte.

Chicharrón

La defensa del Loco Mayor preguntó formalmente a Harry si el famoso testigo protegido hizo la supuesta declaración en Panamá o la Cancillería la metió en USA. ¡Chanfle!

Colmo

Y bueno, el colmo del testigo protegido es que gana un billetón en USA nombrado por el Gobierno, y a su hermano le dieron una beca especial en Argentina.

La Llorona, La Estrella

CULEBRÓN

Según la información del Ministerio Público, 22 melones salieron del pago por el ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera para comprar Epasa, una operación que califica de lavado de capitales. ¡Santa Bárbara bendita!

PREGUNTA

Ayer estaban varios abogados en el Boulevard analizando el destino final de la plata. Que si fue lavado de capitales, para quien compró, es lavado de capitales para quien vendió. Que esta vaina puede hincharse más de lo que se cree. ¡Áyala!

HUMO BLANCO

Alguien que sabe cómo se cuecen las habas, me asegura que ya hay humo blanco en los acuerdos entre el Ministerio Público y Odebrecht.

ACUERDOS

Por donde parece que también ya hay acuerdo es en el PRD. Dicen que Quibian Panay va a ser el abanderado perredista para presidir la Asamblea Nacional en el período que empieza el sábado. Dice que la vaina ya está cuadrada con ñames y locos. ¡Ataja!

ACUERDOS II

Lo que me dicen es que es en la vicepresidencia donde falta definirse. Que originalmente la mancuerna era la Yanibel Ábrego, pero que también la Levy se quiere colar. Hasta ahora la Yanibel es la que lleva la primera opción.

TRAICIÓN

Ya comienzan a florecer las traiciones en el partido de Omar en el 8-5. Y es que el mismísimo Mister Gilki se inventó una deuda por un programa que hacía el diputado Ayala, y éste, ni lerdo ni perezoso, canceló el programa.

TRAICIÓN II

Según cuentan, el tal Gilki promociona a su jefe el Burgomaestre, que ahora asumió la mensualidad del programa que cambió al nombre ‘Todo por Tomás’. Parece que la idea de serruchar a Ayala es para impulsar a Tomás, a ver si logra quitarle la curul en el 2019. ¡Santo!

QUE VENGAN…

Con relación a la construcción del santeño-griego en San Miguelito, me mandan a decir que éste tiene sus permisos de construcción en regla y que se defiende como gato boca arriba. Así que vengan como quieran. ¡Cara…mbola!

SUSPENDEN IMPORTACIÓN

Panamá decidió suspender la importación de productos cárnicos de Colombia, hasta que el país sureño controle el brote de fiebre aftosa que se ha registrado en su frontera con Venezuela. ¿Y el brote de brucelosis en PTY?

EN PANGA

Según la gente de Antai de la Maytín, hay doce instituciones estatales que están en panga en materia de transparencia. Su puntaje es cero: El DAS (antiguo PAN), Instituto Nacional de la Mujer y los municipios de Chitré, David, La Chorrera, La Palma, Changuinola, Las Tablas, Los Santos, Penonomé, Santiago y el municipio del Pastor el de San Miguelito.

EN PANGA II

Pero si seguimos la lista, otras entidades también están en panga en materia de transparencia. Sacan entre ocho y 42 puntos: Senafront, Egesa, Idiap, Defensoría del Pueblo, ISA, Pasaporte, ION, Cadena de Frío, ATTT, Ipacoop, Municipio de Colón, Oficina de Electrificación Rural, Udelas y la Zona Franca de Barú. ¡Chanfle!

POR FUERA

Dice que Martiz también puso punto final al cargo de una Kilsi que se ganaba tres mil rúcanos mensuales en el Cajetón. Parece que eliminó el cargo.

EN PAUSA

Algo está pasando en la Gaceta Oficial. Solo se publican resueltos. No hay más nada. La ultima fue un resuelto de traductor y que se emitió en el 2008. ¿Cómo?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Frescura. Un túngara me pregunta quién es el padrastro que no ha presentado en la 5 de mayo proyecto de Ley para su comunidad, pero se opone a la creación de corregimientos y del distrito Norte. No se parece a su abuelo y menos al tío.

¡Qué horror! Me aseguran que por la Altiva el subdirector de la triple T compró una casa, por el barrio de San Mateo, y tiene un letrero que dice «Se vende tica «. Para los que no conocen es lotto chimba. Ataja…

Tortura. Hablando de chinguía, me dice un sapo que la sucursal de la Lotto en la Vía España es un baño sauna. Desde hace mucho tiempo los usuarios se quejan por la falta de acondicionadores de aire.

Maleantes con hambre. En la escuela José Barranco en La Chorrera, delincuentes vandalizaron varios salones y en el quiosco escolar, solo se comieron las galletas y los chicles… Marcelita, nómbrales un celador o habrá protestas.

Puro love. Un arnulfero burlón cuenta que los puñales se guardaron y la hipocresía reinó en la inauguración de las instalaciones del arnulfero en el C3, para ocultar al Popis la división marcada entre el mandamás y el padrastro.

Aspirantes. Por los corrillos de la 5 de mayo toma cada vez más fuerza el nombre del sobrino de Peter Michel para ser el sucesor del Rey León. La cocoa es que le sigue de cerca con opciones la madrastra capireña y el padrastro Pangacho por los arnulferos. La pelea está reñida.

Tira y jala. Lo que me dicen es que en las próximas horas las diversas bancadas estarían sentándose a negociar la distribución de las principales comisiones. Dependiendo de lo que se acuerde, será crucial para decidir de qué bancada saldrá el nuevo presidente.

Blandengues. Se supo que los padrastros de Credenciales volvieron a archivar una decena de denuncias contra los inquilinos del palacio de la injusticia. Según los padrastros, en ninguna de los recursos presentados hay pruebas contundentes para iniciar un proceso. ¿Les creemos?

Sinvergüenzura 1. En la tierra de la sal y el azúcar, el Cajeton se maneja como una finca privada de una familia con apellido de tongos y la mayoría de las jefaturas están bajo su dominio y como si fuera poco uno de los hermanitos cuando no está durmiendo, pasa el día viendo películas.

Sinvergüenzura 2. El sapo me sopló que este hermanito que comanda informática es un suertudo, pues todos los meses cobra jugosos viáticos sin cumplir las misiones, gracias a que tiene ‘pull’ en administración y le firman los cheques a diestra y siniestra. ¡Pela el ojo Martíz!

Lentitud. Me soplaron que en la carrera administrativa la partida fue en falso porque las improvisaciones y la lentitud están a la orden del día, pues llaman a las instituciones para coordinar acciones y siempre son pospuestas o retrasadas.

Lentitud 2. Le mandan a decir al del monte negro, que está al frente de esa entidad, que debe pisar el pie en el acelerador y apretar para que las cosas caminen correctamente.

Deja tu comentario: