Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 28 de junio de 2017

El Click

Policía 

El narcotráfico penetró a la policía nacional, según me cuentan, no han ni empezado a barrer todo lo que pasa dentro de la misma, la vaina es tan seria que tienen miedo que se sepa.

Francolini

Salió de la cárcel, a ver qué tiene que decir, espero que se pasee por los medios de comunicación para saber de su propia voz lo que ha sucedido.

Luz

Este año han habido más cortes de luz que en los últimos 50 años, todo por la ineficiencia del gobierno y de sus funcionarios, según me cuentan todo anda manga por hombro, las instalaciones no cuentan con el debido mantenimiento, los equipos son del año de la sarna, etc.  

Luz 1

La vaina es que hoy nos dimos un largo almuerzo, y la gente andaba feliz, como es el panameño, mientras trabaje menos, mejor. Es que somos un pueblo raro.

Mariela Ledezma

Esta mujer descubrió que agua moja, vaya zoqueta, ahora dice que o “estamos salados o tenemos malos funcionarios” Señora, si aún no se ha dado cuenta que tenemos malos funcionarios, quédese en su casa, apague el Twitter y no opine más que da pena.

Grupo Epasa

Volvemos y repetimos, esto me parece una persecución en toda regla, y estoy seguro que el presidente Varela sabía de todo esto, me parece que se compró durante los 26 meses de fraternal amistad entre los ñames y los locos.

Por ahí

Hay un mensaje de Whatsapp de Didimo Escobar en dónde explica la historia del Grupo Epasa, desde que Harmodio Arias lo llevó a la quiebra y luego Torrijos lo rescató y Endara indemnizo con una suma millonaria a la familia Arias.

El manicomio

Ahora hay dos candidatas que quieren ser presidente de la Asamblea Nacional, lo que me parece que al final van a ir con candidato propio, es que sería estúpido que apoyarán a los ñames o al PRD.

PRD

Lo que si me dijeron es que el PRD está viendo como negocia con los ñames para seguir siendo partido de gobierno, ya eso de permitir la gobernabilidad es cuento chino, están viviendo y ganando buco billete.

El Rositas

Ahora se está limpiando las manos con el tema Odebrecht, su firma se hizo de oro con la constructora Odebrecht y dicen que participó en muchas de las licitaciones dentro de las 26 meses de gobierno del loco y Varela, por ahí dicen que paso todo. No sabemos qué espera Kenia para iniciar las investigaciones y allanar a la firma de abogados del diputado Rosas.

Confabulario, Panamá América

Contundente

Hay que reconocer que el «Hípico» Sittón sustentó muy bien el macarrón que intentan utilizar como pruebas para pedir la extradición del Loco Mayor. Una locura.

Curiosidades

Ahora resulta que en Panamá, Harry «Bala perdida» no tenía idea de esa declaración bruja que metió la Cancillería, en la que pone a hablar a un asalariado del Gobierno.

Mentiras

Los ñames intentan vender que la investigación de Kenia es nueva y arrancó en febrero de 2017. En julio de 2016, el Tortugón hablaba de esa investigación. Ya tenía todo un reporte.

Ironía

Cómo es la vida. Ricky, el mismo que se fue con Freddy a la embajada en USA en los tiempos de Martín Torrijos, ahora habla de intereses y otras hierbas. Memoria muy corta.

Historia

Dicen que la gente de la televisora varelista no puede atacar a Epasa sin decir cómo compraron ese canal en los tiempos de Carlitos Duque. Lo apretaron en serio y no fue la mano.

Incapaces

Los panameños sufrieron ayer por el tercer apagón masivo del año. La incapacidad de este gobierno es tan grande que no puede ni garantizar los servicios básicos. 

Publicidad

Los ñames se están gastando una fortuna en campañas para levantar la imagen de sus ministros y del propio Tortugón. Hasta la reina tropical paga publirreportajes.

Matraqueo

Muchos se preguntan dónde están los reyes del matraqueo del oficialismo. La respuesta es fácil, están preparando ofertas y paquetes especiales. Si pierden el control, se van a la porra.

Selectivos

Un reto especial para Kenia y sus fiscales. Si en verdad no aplican justicia selectiva, expliquen cuántos casos del actual gobierno han resuelto. No pueden.

Apoyo

Solo falta que el Gobierno en pleno salga a apoyar al Inmaduro en su peor momento en Venezuela. Recuerda Tortugón lo que se habló en el Norte. Alineado…

La Llorona, La Estrella

EL AVIÓN, EL AVIÓN

Me enteré que ya se afanan varios por los locales para Dutty Free del Areopuerto de Tocumen y que hay golosos frotándose las manos para hacerse con los más que se pueda. ¡Maytín, Maytín…!

PILLADOS EN ACCIÓN

A los que vieron con planos en mano fue a Joseph y al mismísimo Yeyito. Que recorrieron la terminal aérea de arriba abajo y hacían señas en los cuatro puntos cardinales del aeropuerto. ¿Será que Fidanque dejó todo arregladito para el Patrón? ¡Movin, Movin, Movin…!

FUSILAMIENTO

La vaina está pa’ los tigres, por más que diga lo contrario el Dulcineo. Ya van dos días de fusilamiento en el diario colega de la 12 de Octubre y en esta segunda embestida se llevaron por los cachos a gente vieja, nueva, extranjeros, nacionales, administrativos, periodistas…

DE CARICATURA

Dicen que uno de los que recibió su cartita de adiós es el caricaturista Vic. Pero así como Vic, también están los periodistas Hermes Sucre, Liz Carrasco, Ángel López Guía, Yazmina y Raulito, entre otros.

EN TINIEBLAS

Algo está pasando con el tema eléctrico en Panamá. Hace unos meses cayó la subestación de Condado del Rey y la ciudad capital quedó en tinieblas. Ahora fue en una subestación de Penonomé. La vaina es que la ciudad se queda sin energía eléctrica y muchos, atrapados en el Metro. ¡Santo!

UNA BUENA

Los ex trabajadores de Air Panamá recibieron del MEF la suma de siete melones producto de deducciones de cuotas obrero patronal. ¡Hicieron su agosto en junio!

CAPRICHO

Dice que el jefe del ISA en Changuinola quiere trasladar a un veterinario. La vaina es que el doctor es afectado por el dietilenglicol y la ley lo protege. Pero el jefecito quiere sentarse en la ley y causarle un problemón al MIDA. ¡Chanfle!

SIN APOYO

Hoy parte la selección nacional de natación a competir a Trinidad y Tobago. Dicen que ni pa’l uniforme los apoyaron, y eso que van a buscar la clasificación a ‘ los Juegos Olímpicos. ¿Y Bragueta?

POLICÍAS O NARCOS

Por lo menos cuatro uniformados fueron atrapados en Juan Díaz. Dice que estaban muy metidos en el tema de la blanca nieve y estaban coqueteando con el lado oscuro. ¡Mi madre!

GUERRA A LA VISTA

Alguien me dice que las diferencias entre el Dr. Martiz y el ministro Mayo se profundizan. Todo lo que Alfredo impulsa, Miguel se lo sabotea. Con un puente roto de ese tamaño, no hay director que funcione. Lo ‘más peor’, como dicen allá donde uno, es que los que sufren, y sufren, y vuelven a sufrir son los pobres y afligidos pacientes del Seguro Social. ¡Cara….mbola!

SENTIDO PÉSAME

La familia de La Estrella de Panamá extiende su más sentida muestra de condolencia por el fallecimiento de doña Sonia de Silot, esposa del colega y amigo, Jorge Silot. Las honras fúnebres se realizarán hoy miércoles, a las 11:00am, en la Basílica Menor Don Bosco. ¡Paz a su alma!

DE AQUEL LADO

Dice que la gente de TCT tiene del lado del Gobierno la friolera de 35 melones, que aún no les han pagado por la autopista Arraiján-La Chorrera y otras obras. ¡Santo cielo!

EDICIÓN HISTÓRICA

Desde hoy está de venta la tercera edición histórica de ‘La Decana’ en Arrocha, Riba Smith y oficinas de GESE. Arma tu colección.

DE VACA

También me enteré que al pela’o Marcelino, el fiscal consentido de Achú, lo mandaron de vacaciones por seis meses. ¿Y esa vaina?

VERGÜENZA

El mal rato lo pasó el ministro de Seguridad, cuando en la Presidencia, justo antes de mostrar sus datos en la rendición de cuentas se le fue la luz. El director de Proteger y Servir gritaba: vámonos para el cuartel que allá tenemos planta.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Incertidumbre. Mandan a preguntar si será cierto qué los delegados perredosos están esperando qué pasará el primero por qué en el congreso se aprobó ser oposición.

Resistencia. La cocoa que me contaron es que los perredosos tenían planeado reunirse ayer para definir el candidato a sucesor del rey León, pero el encuentro se cayó porque hay varios que no apoyan al sobrino de Peter Michel, que es quién se rumora lleva más chance.

Guerra de tunas. En la otra esquina, los del disco rayado tampoco encuentran consenso para apoyar a una sola persona, pues los fieles al Diputado enchirolado dejaron claro que su voto es para la madrastra santeña, mientras que los rebeldes van con la capireña.

Rompecabezas. Lo que me cuentan es que en el arnulfero se habla de que están cuadrados con Pangacho, pero ayer el Popis puso esto en duda porque afirmó que la que lleva más chance es la madrastra capireña. ¡Matraqueo puro y duro!

Descaro. Me dicen que en la tierra de la sal y el azúcar los galenos del Cajetón se preguntan cómo Micky consiguió un aumento de 800 palos de un solo tanganazo durante los 90 días de reinado de Rubencito. Los galenos están embellacados, pues Micky solo llegó a sexto año, mientras que ellos tienen especialidades y doctorados.

Descaro 2. Lo que más causa indignación es que Micky ocupa una jefatura en el Cajetón coclesano y pasa las ocho horas de trabajo viendo el Chavo del 8, Tres Patines, Los Magníficos y Mazinger Z, su favorito.

¿Ricachón? Me contaron que un padrastro abrió un negocio por El Espino, en la tierra del bollo y el chicheme, para comprar ganado, además se mudó a Albrook, a su nueva mansión, con plata que salió del periodo del Loco. ¿Quién será?

¿Soltarán prenda? Me aseguran que la gente del camaronero anda haciéndole muchas preguntas a exfuncionarios de la administración del exmandamás arraijaneño para verificar inquietudes sobre sus funciones.

Caliente, caliente. La cocoa es que la gente del camaronero rastrea presuntos cheque que salen a nombres de exfuncionarios y personas que no laboran en la comuna después del puente.

¿Será? Me dicen que con el apagón de ayer, nos dimos cuenta de algo y es que aún hay fallos al más alto nivel y en Saint Phillip, pues se cayó la electricidad en medio de la presentación de la cartera de la Inseguridad y fue pospuesta. ¿Cómo? ¿Para cuándo la plantita?

Bilingüe. Me dicen que varios colegas salieron molestos de la U de la Tumba Muerto, pues ayer invitaron a cubrir un evento sobre aviación, pero los invitados y los funcionarios panameños solo se expresaron en inglés, y para rematar no había traductor. ¿Cómo así?

Muy bajo. Hablando de aviones, ayer a las 10:55 a.m. una pesada nave de carga, que despegó desde Tocumen, sobrevoló bastante bajo. Mucha gente se asustó, pero un vendedor callejero dijo, aunque impresionado, ‘ufff, ayer pasó uno más bajito’. Aviso a Brad Pitt, cuida’o con una vaina.

¡Hasta luego! Hoy, a las 11:00 am, se llevarán a cabo las honras fúnebres de Sonia de Silot, esposa de Jorge Silot, en la Basílica menor de Don Bosco.

Deja tu comentario: